Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 07 de Diciembre de 2010 | Juicios en La Plata

Nuñez / Suarez Nelson

Caso Nuñez: Alegatos Declaración en juicio Suarez Nelson

En el marco del Juicio a los policías de la Brigadas de investigaciones de La Plata; Jorge Alfredo González y Víctor Andrés Dos Santos; por el secuestro, tortura y asesinato de Andrés Nuñez en 1990, el jueves 2 y viernes 3 de diciembre se presentaron los alegatos de la fiscal, Rosalía Sanchez; del abogado de la familia de Nuñez, Eduardo Hortel y del defensor del imputado Andrés Dos Santos, Claudio Ritter.

Daniel Ramos, policía implicado en la causa no esta siendo juzgado: “Lo que se declaró con respecto a Daniel Ramos es que no esta en condiciones de ser juzgados porque tiene problemas psicológicos y psiquiátricos a raíz de un accidente de transito. Está suspendida su juzgamiento por su estado psiquiátrico, pero en un futuro puede estar mejor por lo cual va a concurrir”, aclaró Hortel.

Articulo Completo

Por Abuelas de Plaza de Mayo - Filial La Plata

Por la mañana se escuchó el testimonio de Hugo Pérez Salas, el médico pediatra que atendió a Natalia Suárez Nelson en el domicilio de Alonso y Di Mattía, a las pocas horas de que fuera llevada allí. El testigo recordó que por la tardecita fue llamado a su consultorio para asistir a una niña en el domicilio de Alonso, cuando llegó fue hasta el dormitorio. Esperaba encontra a un niño "ya evolucionado y enfermo" pero para su sorpresa se encontró con una recién nacida en perfecto estado de salud. Por el estado del cordón umbilical se dió cuenta que había nacido hacía tres o cinco horas porque "estaba intacto, perfecto, no empezó a atrofiarse como se atrofian los de los recién nacidos después de unos días". En el domicilio tampoco pudo observar vestigios de que allí se hubiera producido un parto.
A la semana Alonso y Di Mattía llevaron a la bebe al consultorio de Pérez Salas y fueron munidos de el DNI y la libreta sanitaria de la pequeña.
Luego se escucharon los testimonios de dos personas que fueron testigos en el allanamiento en el que se tomaron objetos personales en la casa de Natalia para realizar el análisis de ADN que permitió determinar su identidad.

Más información de las audiencias

Más información
 

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal