Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 29 de Diciembre del 2010 | CONFLITOS POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Tierra de nadie, tierra de todxs

La represión y/o criminalización continúa siendo la respuesta que el estado da a algunos conflictos sociales que no pueden ser invisibilizados ni acallados, en una sociedad donde existen profundas brechas sociales y económicas. Buenos Aires no es la excepción, más de un siglo de crisis habitacional ha dejado profundas secuelas. Actualmente son 3 millones los espacios usados como viviendas que tienen alguna deficiencia y están muy lejos de poder ser considerados como una vivienda digna. A lo que debe sumarse la imposibilidad de muchas familias de acceder a un alquiler, que es apenas una solución de corto plazo.

Todas estas problemáticas han carecido sistemáticamente de políticas públicas. La toma del parque Indoamericano puso de relieve esta situación, demostrando por un lado la decisión política de no construir viviendas y tampoco urbanización los barrios de emergencia, todos propuestas de campaña. Esto dejó al descubierto las carencias que hay, sobre todo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en infraestructura escolar y de salud entre otras necesidades básicas sumado a la inacción del estado para dar una respuesta al conflicto social.

Además: UNA PEQUEÑA VICTORIA / COMUNIDAD QOM DESALOJADA ACAMPA EN LA AV 9 DE JULIO - AHORA EN HUELGA DE HAMBRE / CENTRO UNIVERSITARIO DEVOTO y otras muchas noticias

Más información en Indymedia Buenos Aires


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal