Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 21 de febrero | Para la justicia dos cartoneros conforman una banda delictiva

El encierro la mejor opción

Dos chicos que pasan sus días levantando cartones por la ciudad fueron privados de su libertad. Se los acusa de conformar una “banda” y ser autores de dos robos, para los que habrían sido reclutados por mayores. El Sistema Zonal reconoció “no haber realizado un seguimiento y efectivo abordaje”. El Defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, realizó una denuncia advirtiendo la vulnerabilidad de la situación de los adolescentes, y que la única respuesta por parte del Estado provenga del sistema penal.

Artículo Completo

Avanza juicio a ex-policía de Berisso Festival a 15 años de la sanción de la L.E.S

El pasado viernes se llevó a cabo la tercer audiencia en el juicio al ex policía de la Comisaría Cuarta de Berisso, Enrique Loretto. En la causa por golpiza y apremios ilegales que tuvo como victima a Carlos Arévalo, declararon durante la jornada José Santander y Guillermo Bustos . Para el martes se espera la declaración de los últimos testigos y la lectura de los alegatos. En el mismo juicio, Loretto enfrenta otra causa por "abuso de armas".

Primer Audiencia:
Comenzó juicio a un policía por golpear a un trabajador Por Asociación Miguel Bru
Segunda Audiencia:
Continúa el juicio a un ex policía por golpear a un trabajador Por Asociación Miguel Bru
2da jornada de declaraciones del juicio al ex-policia Por Indymedia La Plata
Tercer Audiencia:
Continúa el juicio a un ex policía por golpear a un trabajador Por Asociación Miguel Bru
Avanza el juicio a ex policía de Berisso Por Candela ((i))

Por HIJOS La Plata

Desde la segunda mitad de la década del ’90 la aplicación de las políticas neoliberales en la educación universitaria empezaba a marcar un camino del que hoy sentimos las consecuencias: la aprobación de la Ley de Educación Superior en 1996 fue un punto de inflexión donde las luchas estudiantiles se multiplicaron buscando frenar el proceso que el Estado y los gobiernos que se sucedieron hasta hoy tenían pensado para los estudiantes y para el sistema educativo en general.

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal