Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 17 de mayo de 2011 | La lucha por la textil SNIAFA cumple un año

"Murió como está muriendo de a poco la empresa"

EL pasado viernes 13 se cumplió un año del día en que la fábrica Sniafa fue abandonada por sus dueños. Desde ese 13 de mayo las trabajadoras y trabajadores realizan guardias cada día a la espera de una solución.
Cada día asisten un promedio de 15 personas a la fábrica -ubicada en 508 entre 29 y 30- en diferentes turnos para cuidar de la empresa en la que trabajaron tantos años, muchos más de 18.
No tiene luz, ni agua, ni gas, se arreglan como pueden para cuidar todas las instalaciones que quedaron tal cual al momento del corte de luz de hace un año atrás. Todas las maquinas estan exactamente en el mismo estado que cuando se frenaron, algunas con el hilo aun puesto.

Artículo completo

Procesados por pedir trabajo La lucha de punta Querandí llega a La Plata Barrios movilizados

El pasado jueves 12 de mayo se realizó un acto en las puertas de los Tribunales Federales, en los que se llevó a cabo la primera audiencia por el procesamiento a cuatro militantes del Partido Obrero. Los mismos son acusados de “interrupción de transporte público y extorsión”, a raíz de un corte de vías realizado en diciembre del año pasado, en reclamo por los trabajadores tercerizados del ferrocarril. En la jornada se exigió el desprocesamiento de los acusados y el avance en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Artículo Completo

Valentín Palma Callamullo viajó el pasado jueves 12 de mayo desde el paraje Punta Canal (Tigre) a la capital bonaerense a realizar presentaciones ante la Dirección de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Derechos Humanos, de la cual depende el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas. Sucedió dos días después que el Gobierno de Sergio Massa resolviera tomar posesión municipal de las tierras de Punta Querandí en carácter "preventivo" y requerir informes al Gobierno provincial y nacional sobre la "valoración arqueológica o cultural" de los hallazgos registrados en el lugar.

Artículo Completo por Indymedia Pueblos Originarios

El jueves 12 de mayo, vecinos de los barrios Nueva Esperanza y Las Palmeras, se movilizaron al centro de La Plata en dirección a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de La Plata. Reclamaron por cableado, asfalto, caños y trabajo en las cooperativas para la gente de los barrios.

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal