Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 8 de Junio | Culminó la semana de actividades en La Plata

Niños y niñas coparon la Plaza San Martín al grito "el hambre es un crimen"

Luego de una semana de actividades, ayer a la tarde terminó la campaña de “El hambre es un crimen”. Varias organizaciones llevaron a cabo una jornada recreativa y cultural durante toda la tarde en la Plaza San Martin. La semana de actividades tuvo como objetivo visibilizar y establecer en la agenda periodística la situación actual de los niños, niñas y adolescentes. A través de juegos, chicos y chicas de distintos barrios trataron temas relacionados con sus derechos.

Artículo completo

Presentación del libro Argentina Originaria Estudiantes universitarios movilizados Presentación del informe 2011 del Comité Contra la Tortura


Por Martina
La actividad fue convocada por el colectivo Tinta Verde el martes 7 de junio en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en el marco del día del periodista.La actividad contó con la presencia de su autor, Darío Aranda, un periodista que desde hace diez años trabaja estudiando la realidad de comunidades campesinas e indígenas.

Artículo Completo


El pasado jueves los estudiantes universitarios se movilizaron hacia la municipalidad y posteriormente el rectorado. Exigieron la “apertura integral del albergue, comedor a $1 e implementación del boleto universitario”. Además de estas consignas, en la movilización convocada por la Federación Universitaria de La Plata, distintas facultades elevaron sus reclamos particulares.


Por RAP Colectivo de Colectivos
La Comisión por la Memoria invita a la presentación del Informe anual 2011, que refleja el trabajo realizado por su Comité contra la Tortura, y analiza y evalúa las políticas penitenciarias, de seguridad y de niñez en la provincia de Buenos Aires. La presentación tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7, La Plata) el 13 de junio a las 18 horas10".

Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal