Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 13 de Julio de 2011 | FUERON DESAPARECIDOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO 105 OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

Denuncian a Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, como personal civil de inteligencia durante la última dictadura

Gerardo Martínez UOCRA genocida Organismos de Derechos Humanos, organizaciones de trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) realizaron una presentación judicial para denunciar al dirigente sindical Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, quien cumplió funciones de inteligencia en el Batallón 601 durante la última dictadura genocida.

La presentación judicial se realizó en los tribunales de Comodoro Py 2002. Con el patrocinio de los Dres. María del Carmen Verdú, Ismael Jalil y Lucas Balbiano, de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), de Luis Bonomi de CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), y de Martín Alderete de CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo); se presentaron como DENUNCIANTES las siguientes organizaciones: SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines); AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos); LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre); CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos), LIBERPUEBLO; APEMIA (Agrupación por el esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA); MTL (Movimiento Territorial Liberación); CTA (Central de Trabajadores de la Argentina); AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires); Vecinos de San Cristóbal Contra la Impunidad; Colectivo Popular por los Derechos Humanos del Movimiento Popular La Dignidad.

+ Leer comunicado Por SITRAIC AEDD LADH
Gerardo Martínez fue agente del regimiento 601 en la dictadura Por Prensa Convergencia Socialista

 
 BUSSI Y MENÉNDEZ FUERON PROCESADOS COMO “PARTÍCIPES NECESARIOS” POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 La violencia de género como arma de tortura

Violencia de género Por primera vez dos genocidas, Bussi y Menéndez, de la última dictadura en Argentina, fueron procesados por un juez como “partícipes necesarios” por la violencia de género, consumada contra todas las mujeres detenidas en un centro clandestino de detención que funcionó en el penal de Villa Urquiza, en Tucumán. Además están imputados por el sistemático abuso sexual sufridos por una ex detenida-desaparecida, que en ese momento tenía 19 años, y fue alojada en ese lugar.

Artículo Completo Por Zula (((i)))

 

 
 LA PLATA: PIDEN URGENTE INTERVENCIÓN
 Fabián Sampietro cumple huelga seca sin recibir respuesta

Sampietro El militante de La Cantora se cosió los labios exigiendo que la justicia resuelva su situación, dado que se encuentra encerrado sin condena firme. Actualmente se encuentra detenido en la Unidad 29 de Melchor Romero en manos de sus torturadores, ya que lleva adelante una importante causa contra tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense por torturas. En el cierre del tercer día sin ingerir alimentos ni líquidos, la justicia sigue sin responder.
Artículo completo Por Joaquín ((i))

Artículos relacionados:
Interno de la Unidad 29 se cosió la boca

Fabián Sampietro inicó una huelga seca ante la deliberada inacción judicial

Fabián Sampietro, detenido en el SPB, inicia “huelga seca” contra la desidia judicial
Sampietro cumple 4 meses en manos de sus torturadores

 
 A 20 AÑOS
 Presentación de “Yo Sabía”, documental sobre Walter Bulacio en Rosario

CADH y CORREPI El 24 de junio en el local de Amsafe Rosario se presentó el documental “Yo Sabía, que a Walter lo mató la policía”, realizado por TV PTS -emprendimiento audiovisual del trotskista Partido de los Trabajadores Socialistas- junto a la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) sobre el caso de Walter Bulacio, un joven que fue asesinado en el año 1991 a causa de la tortura policial y que marcó un punto de inflexión, a partir del cual se empezó a visualizar la problemática de las estrategias represivas de la democracia formal. La jornada fue organizada por la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos (CADH).

Leer informe Por Indymedia Rosario
Documental “Yo sabía, que a Walter lo mató la policía” Por CADH Rosario
Caso Bulacio: Ante la noticia de la suspension del juicio oral Por CADH Rosario

 
 EN RAFAELA
 Por la Verdad y la Justicia

Silvia SuppoEl Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo organiza el domingo 10 de julio, la 1º Radio Abierta por la Verdad y la Justicia donde tratará, en otras temáticas, las últimas novedades de la Causa luego del paso a la Justicia Federal; el rol de los medios de comunicación en este año y medio de lucha; situación de causas por delitos de lesa humanidad en la Provincia de Santa Fe. Además presentarán el primer número de su revista. Radio Abierta por la Verdad y la Justicia
Revista para descargar

  RICARDO BRUERA FUE MINISTRO DE VIDELA
 Sacó a los hijos del colegio por el dueño procesista

Ricardo Bruera Una mujer sacó a sus hijos del colegio al que iban en la ciudad de Rosario al enterarse de que el fundador y actual propietario de la institución educativa es Ricardo Pedro Bruera, ministro de Educación de la dictadura militar que encabezaba Jorge Videla, entre marzo de 1976 y mayo de 1977, y mentor del denominado “Operativo Claridad”, en el que se persiguieron a numerosos educadores y se quemaron textos escolares por considerarlos “subversivos”.
Leer más  por Tiempo Argentino

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal