Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 12 de septiembre de 2011 | Juicio historico

Inicia juicio a 26 represores del Circuito Camps

A partir de las 10 de la mañana comenzará el juicio donde serán juzgados 26 represores por seis Centros Clandestinos de Detención –CCD- que funcionaban en la orbita del “Circuito Camps”. Los procesados comparecerán por 283 casos de víctimas frente al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. Se desarrollará en la sede de la ex-AMIA ubicada en 4 e/ 51 y 53.

Los CCD en cuestión son Brigada de Investigaciones de La Plata , Comisaría Quinta, Destacamento Arana, Puesto Vasco (Bernal), Brigada de San Justo y el llamado COTI Martínez. Entre los represores procesados se encuentra el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires Saint Jean.

Mañana arranca un juicio histórico, que abarca seis Centros Clandestinos de Detención
La Plata/ Lunes 12/09 inicia juicio a 26 genocidas del "circuito camps"
Lunes 12: comienza el juicio contra 26 genocidas en La Plata

Boleto Universal Estudiantil. En las vísperas de un logro histórico

El viernes 9 por la mañana la Federación Universitaria de La Plata participó de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante en la que se aprobó el dictamen a favor de la implementación del Boleto Universitario. En tanto, se convocó a una nueva marcha para el próximo miércoles 14 "para hacer de esta reivindicación histórica una nueva conquista del movimiento estudiantil".

Artículo Completo

"Intereses Privados en Ámbitos Públicos" -Asamblea Barrial Meridiano V -

Un Emprendimiento Privado intenta ocupar el predio verde ubicado en 71 entre 18 y 19 que forma parte del hoy Recuperado Paseo Cultural Meridiano V. Los Grupos Culturales junto con vecinos del barrio llevaron a cabo una reunión para tomar una decisión Colectiva sobre qué acciones tomar como parte de la Comunidad interesada y perjudicada por esta acción.

Artículo Completo

Políticas públicas de niñez para la próxima gestión municipal

Los candidatos a intendente de La Plata participaron en el Rectorado de la UNLP del debate sobre Políticas de niñez y juventud para la nueva gestión municipal. Uno de los temas ausentes de las propuestas fue la criminalización de niños y jóvenes, y sólo dos candidatos alarmaron sobre el impulso que se le da desde algunos sectores a la baja de la edad de imputabilidad. Se criticó a la gestión Bruera por incumplir con la Ley de Protección y Promoción Integral de los derechos del niño.
Artículo Completo

Otras noticias:

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal