Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 13 de septiembre de 2011 | Campaña La Galle a la Calle

En distintas partes del país exigieron su libertad

lagalle2 En el marco de la campaña “La Galle a la Calle”, para exigir la libertad de Karina Germano, presa desde el año 2002, primero en Brasil y ahora en Argentina, se realizó el viernes 9 de septiembre, a las 17hs, una radio abierta y acto frente a las Embajada de Brasil en Buenos Aires. Y a partir de las 19hs, un festival-acto en el Obelisco.
Esta campaña es impulsada por distintos organismos de DDHH y organizaciones sociales, quienes de manera conjunta, realizaron actividades en diferentes ciudades de Argentina, Córdoba, Mar del Plata; en otros paises de Ameríca Latina y en Europa.
Karina Germano, “la Galle”, es hija de Rodolfo Germano, dirigente montonero desaparecido en la ESMA; y militante de HIJOS. En 2002 fue detenida en Brasil acusada, junto a un grupo de militantes, por el secuestro  de un empresario. Integrantes de organizaciones políticas chilenas asumieron la autoría del hecho y declararon que Germano no estaba vinculada al mismo. Sin embargo, el poder judicial brasileño la condenó a 30 años de prisión. Además también se reclama la libertad de los/as compañeros/as de La Galle en Brasil: Mauricio Hernandez Norambuena, Alfredo Canales Moreno, Marcos Rodriguez Ortega, Marta Urrego Mejía y William Gaona Becerra.

Más información: http://www.lagallealacalle.blogspot.com/
Cobertura: Bs AS./Festival por la libertad a La Galle por AnRed +  La Galle a la calle /Videos de las actividades + La Galle a la calle - Concentración frente a la embajada d Brasil en Argentina Por De Claudia Korol + La Galle a la calle por Agencia Walsh + Rosario: Lanzamiento de la campaña por Karina "La Galle" Germano Por Indymedia Rosario Campaña internacional por la libertad de "La Galle" manifestación en Barcelona    +  Barcelona: La Galle a la callePor Libertinus + [AW] Presxs de San Martín con La Galle - Denuncias al SPB y otras por Agencia Walsh

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal