Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de septiembre de 2011 | ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL (SERPAJ) Y FUNDACIÓN ECOSUR SE PRESENTAN EN LA JUSTICIA

Un organismo oficial reconoce la "importancia cultural y arqueológica" de Punta Querandí

El Consejo Provincial de Asuntos Indígenas es el primer ente gubernamental en respaldar el reclamo del Movimiento en Defensa de la Pacha en su lucha por proteger tierras que quieren ser anexadas a un complejo de barrios privados. Y su respuesta entra en contradicción con el informe arqueológico de la empresa EIDICO, realizado por Daniel Loponte, quien a su vez fue desacreditado por el Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires.

El lunes 19 de septiembre a las 11 horas, Punta Querandí convoca a una concentración en Tribunales de la Capital Federal para acompañar una presentación en la Justicia que realizarán el SERPAJ del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y la Fundación EcoSur. Es en el marco del juicio que lleva adelante EIDICO contra el Gobierno Nacional para lograr que se le reconozca la propiedad privada del lugar.

El CIBA acusa de 'plagio' al arqueólogo Loponte y niega acuerdo con EIDICO - Convocatoria a la concentración en Tribunales - Jorge O'Reilly (EIDICO): informante de la Embajada de EE.UU. - La Tierra también merece alimento

Más información en Indymedia Pueblos Originarios


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal