Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 17 de septiembre de 2011
5 años sin López: Archivo 2006- 2011
Vigilia a 5 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio Lopez

 

Desde el 18 de septiembre del 2006, Indymedia se convirtió en un reflejo de las calles que gritaban, como hace 30 años atrás, "Aparición con vida y castigo a los culpables". Primero fueron los días, y más tarde los meses se convirtieron en años. Al silencio oficial se le sumó el silencio mediático y como medio alternativo sentimos aun más la necesidad de acompañar a todas las personas y organizaciones que no se callaban.

Este trabajo aquí presentado, es la recopilación de 5 años de artículos, informes, audios, videos, que intentan presentar un archivo para la construcción de la memoria colectiva. Es un espacio donde nos encontramos, para ver el camino recorrido y proyectar el que vendrá.

Ver cronología interactiva

Este sábado por la noche Radio Futura realiza una vigila a los 5 años de la segunda desaparición de Julio López.

Con las consignas "Vuelvan a nombrarme hasta que te ardan los oidos", la radio llevar? a cabo una jornada nocturna en donde se trataran temas relacionados con la desaparición de López.

Desde las diez de la noche estarán transmitiendo en vivo hasta las ocho de la mañana del domingo 18. La radio invita a los oyentes a acercarse a la Radio-5 y 75-, o a seguirlos a través de
http://www.fmfutura.com.ar
laplata.indymedia.org

MARCHA Y ACTO desde las 17 hs. en Plaza MORENO

A 5 años del secuestro y desapariciòn forzada de Jorge Julio Lòpez,la Multisectorial de La Plata,Berisso y Ensenada,convoca a una movilizaciòn el domingo 18 de septiem- bre a las 17hs. que partirà desde Plaza Moreno y concluirà en Plaza San Martìn. El 18 de septiembre del 2006,en la vìspera de la lectura de la sentencia al genocida Miguel Etchecolatz,Jorge Julio Lòpez fue secuestrado y desaparecido.Desde entonces los avances en la causa judicial han sido màs que obstaculizados por la complicidad entre los tres poderes del Estado bajo el mando de los Kirchner.Por eso a 5 años de su desapariciòn seguimos exigiendo:

APARICIÒN CON VIDA YA
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

Hoy: 5 años sin López - Radio Abierta y Charla - Domingo: Marcha Surcos
Actividades campaña: 5 años de impunidad - Acá falta López
CTA
Marcha x López 18/9 Plaza Moreno Hijos La Plata
“Acá falta López” Junta Interna Delegados de ATE
5 años sin Julio López Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada
Audios sobre Julio López Hijos La Plata
Declaración de la CPM: 5 años de la desaparición de Julio López Comisión Provincial por la Memoria



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal