Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 21 de septiembre de 2011 | Catamarca: por los 4 jóvenes "quemados" en Alcaldia Policial

Acusados no, balas de gomas si

Foto: FM Estación Sur
Foto: FM Estación Sur
4jóvenes intro
Se realizó el lunes 19 de septiembre una nueva movilización por la muerte de los 4 jóvenes.
También, ese día,  se conocio la noticia de que el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, el Jefe de Policía, Francisco Mercedes Soria y el Sub Jefe, Dionisio Amando Ahumada renunciaron a sus cargos.
En dialogo con Radio Voces 87.7 de La
Rioja, Sergio de FM Estación Sur de Catamarca, subrayó lo siguiente "Impunemente estos funcionarios han presentado la renuncia para no hacerse cargo de esta crisis" Y luego continuo diciendo "lejos de buscar un avance, una solución, el gobierno de la provincia a puesto más policias en las calles de la zona centrica. A vayado el juzgado de menores para que los familiares y las organizaciones no nos podamos manifestar. Esa es la política del gobierno, poner  más policias en la calle. Nosotros, las organizaciones y los familiares, no pedimos más policia pedimos que se cambie este sistema represivo y se apunte a la política de prevención"
Recordemos que los jóvenes según las leyes, no pueden estar más de 48hs en la Alcaldía. Si embargo los menores pemanecian desde hace 7 días y 15, respectivamente, en el lugar.

La movilización, realizada ayer por las calles de a ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, impulsada por  los familiares de Nelson Molas, se concentro a las 19hs en plaza 25 de agosto frente al Juzgado de Menores. Luego se marcho por calle Sarmiento hasta casa de Gobierno. Con pancartas los manifestantes exigieron:  "JUSTICIA POR LOS PIBES", "INTERVENCIÓN EN LA CORTE DE JUSTICIA", "JUICIO A LA CUPULA DE LA POLICIA", "NO MAS REPRESIÓN, MAS EDUCACIÓN","DESTITUCION DE LAS JUEZAS NIETO Y FIGUEROA".
Este jueves 22 de septiembre, se realizará una nueva marcha exigiendo justicia.

Más información:  Catamarca/ Por la muerte de los 4 jóvenes - Cronología de los hechos + Catamarca/MANIFESTACION DE LOS FAMILIARES DE NELSON MOLAS X LAS CALLES DE CASCO CENTRICO por FM Estación Sur


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal