Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 30 de Octubre de 2011 | actividades previas a debate

Ante el tratamiento en el Congreso ...

El martes 1º de noviembre, la Comisión de Legislación Penal comenzará a discutir los distintos proyectos sobre despenalización del aborto. Bajo la consigna “Convocamos a movilizar por la ley del derecho al aborto”, organizaciones sociales se concentrarán frente al Congreso.
A raíz de esto, en distintas ciudades del país las organizaciones de mujeres y feministas realizan actividades de difusión. La ciudad de La Plata tambien tuvo la suya.

La actividad aun chiquita quiere reflejar el significado del lo que va a pasar el día de mañana en el congreso Nacional, poder transmitir la importancia de que se comience a debatir el aborto dentro del recinto legislativo “Significa un avance, significa poner en palabras algo que sucede cotidianamente, la ilegalidad del aborto es lo que hace que las mujeres mueran, no el aborto, sino la clandestinidad, las condiciones inseguras en que se realizan. Si hay un marco legal que garantice la practica y pero que además garantice una política publica en relación a la anticoncepción y a la información para no llegar a un embarazo no deseado creo que hemos ganado un paso muy importante para garantizar el derecho a decidir de las mujeres.”

Mañana martes se convoca a las 14hs en el congreso Nacional, a acompañar el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto, el cual será discutido dentro de la comisión de Legislación penal.

Articulo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal