Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 2 de noviembre de 2011 | ACTIVIDAD POR EL ASESINATO
Justicia por la Moma Juicio Circuito Camps

Desde el mediodía, amigos y amigas de la Moma cortaron calle 1 y 67 repudiando su asesinato y la violencia hacia todo el colectivo travesti y transexual. Fue una jornada de tristeza y lucha, de bronca y lucha, pero también de arte. Cuando terminaba la tarde tocaron bandas y antes se pintó el mural con la figura de la Moma que decía: “A la Moma la mataron por travesti”. “El Estado es el culpable por no hacerse cargo y no nos queda otra que salir a la calle a exigir justicia”, le respondieron al propietario del edificio donde se hizo el mural cuando se acercó para quejarse porque le pintaban la pared.

Artículo Completo

 

Afirman que a Canizzo "lo tenían marcado"

Las sospechas sobre la responsabilidad policial en la muerte de Néstor Ariel Canizzo aumentaron a raíz de las últimas declaraciones de la familia. La esposa de Canizzo denunció que el mismo era perseguido constantemente por los jefes de calle de la Comisaría 3° de El Carmen, quienes años atrás intentaron armarle una causa y hasta hoy en día lo amedrentaban. El hombre de 33 años falleció en la madrugada del sábado 22 de octubre cuando se encontraba detenido en la Comisaría Cuarta de Berisso. Según la pericia judicial se trató de una “deficiencia cardíaca severa”.

Articulo Completo

Stop trans patologización: "no quiero ser normal"

El sábado 29 se realizó en Plaza San Martín el festival “Stop trans patologización 2012”, en el marco de la Campaña Internacional por la despatologización de las identidades trans, travestis y transexuales.
La jornada fue un encuentro donde la alegría y la tristeza se encontraban en cada instante, por un lado la fuerza de salir a reivindicar y reclamar por sus derechos, y por otro el amargo recuerdo de que la Moma ya no esta.

Artículo Completo

Posta sanitaria | Una propuesta política del Barrio Puente de Fierro

Desde principios de este año desde la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Veron, venimos impulsando la construcción de una asamblea barrial compuesta principalmente, aunque no excluyente, de madres.La Asamblea ha crecido en número y contenido. El objetivo de estos encuentros semanales es generar organización para resolver el gravísimo problema sanitario de, principalmente, los niños de entre 0 a 12 años. Los casos son muchas veces extremos: desnutrición, enfermedades de la piel, respiratorias, etc.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal