Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 5 de Noviembre de 2011 | LOS AGROTÓXICOS SE COBRARON OTRA VIDA EN RECONQUISTA, SANTA FE

Muerte de un peón rural: “Yo pido justicia, hay muchos casos como este en nuestro país”

Muerte de un peón rural En Reconquista, Néstor Vargas, de 27 años y padre de familia de cinco hijos, falleció tras una semana de sentir dolores intensos, luego de descargar químicos agrícolas en el campo donde trabajaba.

Además de la conmoción por la muerte, los familiares hicieron públicas sus denuncias por negligencia contra los dueños del campo que le negaron la oportunidad de la atención médica y contra el hospital de Vera donde en dos oportunidades lo diagnosticaron equivocadamente.

Leer informe Por Incupo Santa Fe

 
 AUSENCIA DE VOLUNTAD”
 Integrantes de “Pueblos fumigados” se reunieron con los ministros de Binner

Pueblos fumigadosIntegrantes del movimiento Pueblos Fumigados de Santa Fe y su campaña Paren de Fumigarnos, en representación de vecinos de Reconquista, San Justo, Carcarañá, Santa Fe, Rosario, Maria Juana, Vera, Totoras, Ceres, Hersilia, entre otros pueblos , fueron recibidos el 31 de octubre por el Comité Interministerial de Salud Ambiental, órgano oficial creado por el gobierno provincial e integrado por cinco ministerios. En la ocasión se reiteró la necesidad de urgentes medidas preventivas frente al empeoramiento de la calidad de vida y la salud de la población por causas vinculadas al uso de agroquímicos.

“Pueblos fumigados” se reunieron con los ministros de Binner Por Centro de Protección a la Naturaleza
Osvaldo Bayer se solidariza y poya la lucha contra los agrotóxicos Por Centro de Protección a la Naturaleza

Otros artículos relacionados:
Madres contra el modelo sojero Por Martín Cúneo y Emma Gascó
Documento Final Hambre Soja: II Encuentro por la Soberanía alimentaria y la Biodiversidad Por II Encuentro Hambre Soja
Se realizó el VIII Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos! Por CeProNat
XV reunión de la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino Por Incupo Santa Fe
Intoxicación por herbicida- Fallo judicial Por Ciclo de Ecología

 
 ESTRATEGIAS NEOCOLONIALES
 Extractivismo al desnudo: La maldición de la violencia

Extractivismo al desnudo“Toda la historia del petróleo está repleta de criminalidad, corrupción, el crudo ejercicio del poder y lo peor del capitalismo de frontera”. Michael J. Watts (1999)

Aunque resulte poco creíble a primera vista, la evidencia reciente y muchas experiencias acumuladas permiten afirmar que la pobreza en muchos países del mundo está relacionada con la existencia de una significativa riqueza en recursos naturales. Sobre todo parecen estar condenados al subdesarrollo y a sufrir diversas formas de autoritarismo aquellos países que disponen de una sustancial dotación de uno o pocos productos primarios. Una situación que resulta aún más compleja para aquellas economías dependientes para su financiamiento fundamentalmente de petróleo y minerales. Estos paísesestarían atrapados en la lógica perversa de la maldición de la abundancia”[3]: ¿Será que son países pobres, porque son ricos en recursos naturales?

Leer informe Por Observatorio Petrolero Sur

 
 TRIBUNAL POPULAR CORDÓN INDUSTRIAL DEL GRAN ROSARIO
 Convocan a Juicio Popular por los crímenes de las trasnacionales

Tribunal popular del Gran Rosario"Cuando existen injusticias, cuando un tribunal judicial no responde a los reclamos de los pueblos, cuando los pueblos ya no son escuchados y las leyes solo son interpretadas a favor de los poderosos, lo único que al pueblo le queda es la unión y la lucha. Dentro de esa unión y lucha se esta gestando la organización del Primer Tribunal Popular del Cordón Industrial para juzgar el accionar de las Multinacionales y Nacionales Agro exportadoras".

Convocatoria Por Tribunal popular Cordón Industrial Gran Rosario

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal