Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 26 de Noviembre de 2011 | DISCIPLINAMIENTO: MÁS DE CINCO MIL LUCHADORES POPULARES ESTÁN JUDICIALIZADOS

Contra la criminalización de la protesta sindical y social

Contra la criminalización de la protesta sindical y socialEl miércoles 23 de noviembre en Buenos Aires y en Rosario se realizaron grandes movilizaciones para repudiar la creciente criminalización de la protesta sindical y social. A principios de octubre, tras el ataque a delegados de la línea 60 de colectivos y la detención de dirigentes y trabajadores ferroviarios, se conformó en Buenos Aires un espacio que agrupa organizaciones gremiales, de derechos humanos, sociales y estudiantiles, desde donde se lanzó esta convocatoria.

En Rosario el reclamo central fue el desprocesamiento de Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, Carlos Ghioldi, referente sindical mercantil de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha (ex Hipermercado Tigre), y los dirigentes de ATILRA Rosario procesados en el marco de la causa abierta por los hechos del 3 de diciembre de 2008, cuando la patota de ATILRA nacional atacó la sede local del gremio.

Además: POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA / QUIEBRA DE LV2 / LA HUELGA DE LOS LOCOS / DIEZ AÑOS DE CONTROL OBRERO EN LA EX ZANÓN

Más información en Sección Trabajadores


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal