Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 12 de diciembre de 2011 | Guillermo Salas, el sheriff platense III

"¿Robaron algo para nosotros?"


Este artículo forma parte de la serie de relatos acerca de la vida delictiva de Guillermo Salas y sus colegas. La serie conforma a su vez un capítulo, que es el de aquellos hechos que en algún momento tomaron estado público. Del 2001 a la fecha, Guillermo Salas desempeña funciones en la Comisaría 1° de La Plata como Jefe de Calle. Desde entonces ha pasado a formar parte de toda historia de violencia y corrupción policial contada por jóvenes que trabajan o viven en la calle, o que siquiera se acercan de los barrios periféricos al centro.

Víctor Emanuel Gandia recorrió Latinoamérica al compás que trabajaba haciendo malabares, vendiendo macramé, cuidando y limpiando autos. Sin embargo, sostiene que en ningún lugar recibió el trato que tuvo en La Plata por parte de la Comisaría 1°. Junto a otros chicos que vivían en la calle fue hostigado por Salas, quien buscaba que robaran para la Comisaría. El rechazo a delinquir llevó al joven a sufrir fuertes hostigamientos por parte de la policía. Pocas semanas después, sin avance alguno en la causa, debería irse de la ciudad a raíz de las amenazas.

Artículo Completo

Guillermo Salas el Sheriff platense I - "Ahora vas a saber lo que es estar con un policía"
Guillermo Salas el Sheriff platense II - "Ahora vas a saber lo que es la tortura"

"No son crímenes pasionales, son femicidios"

Los femicidios de Bárbara Santos, Micaela Galle Santos, Susana Bárttole, Marisol Pereyra se suman a una larga lista de 250 de lo que va en este año. Luego de una continua serie de violentos asesinatos de mujeres, el "femicidio" se impone como tal en las agendas de los medios masivos y la voz de las agrupaciones feministas se hace escuchar en los pasillos de Judiciales mediante notas y marchas.

Articulo Completo

La 15° Marcha Carnavalera llenó de colores la ciudad

La 15° Marcha Carnavalera tuvo lugar en las calles platenses durante la tarde del domingo, entre bombos, colores y estandartes las murgas bailaron en la ciudad de La Plata. Este año el encuentro fue para "construir alegría digna", es por eso que llevaron como principal consigna "trabajo digno no precarizado, el acceso a la tierra y a la vivienda."

Artículo Completo

Otras noticias:




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal