Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 23 de diciembre | Guillermo Salas, el sheriff platense IV

Un final abierto en las calles, un final cerrado en la Justicia


Este artículo es la cuarta y última parte de la serie de relatos de la vida delictiva de Guillermo Salas. Sin embargo, la presente entrega no está dedicada exclusivamente al jefe de calle de la Comisaría 1° de La Plata, sino también a sus colegas. La dependencia policial en cuestión ha recibido numerosas denuncias por torturas y golpizas, sufridas principalmente por jóvenes que trabajan o viven en la calle. El factor común de  los hechos que se narran a continuación es que, en ningún caso, la causa judicial  tuvo algún tipo de avance más allá de las pocas hojas que conforman la denuncia. Un limpiavidrios detenido 25 veces por averiguación de identidad y chicos que ya no se inmutan ante las golpizas son algunos de los protagonistas. Dos denuncias realizadas a la Comisaría 1° mientras se escriben estas líneas se suman a la lista.

Artículo Completo

Guillermo Salas el Sheriff platense I - "Ahora vas a saber lo que es estar con un policía"
Guillermo Salas el Sheriff platense II - "Ahora vas a saber lo que es la tortura"
Guillermo Salas el Sheriff platense III - "¿Robaron algo para nosotros?"

El Movimiento Justicia y Libertad se prepara para las fiestas

El pasado martes 20, el Movimiento Justicia y Libertad realizó una recorrida por la ciudad de La Plata pasando por los principales supermercados. Visitaron a Disco, Carrefour y el Bingo de la empresa Codere pidiendo colaboraciones para la canasta navideña de cientos de familias. Las empresas accedieron a la entrega de budines, pollos y sidras.

Articulo Completo

Nuevo aumento en el precio del comedor universitario

Una vez más la Universidad Nacional de La Plata aumentó el precio del comedor estudiantil mientras la Federación Universitaria se manifestaba en las puertas del Rectorado. El lunes por la mañana, en una reunión de la Comisión de Bienestar de la Universidad se concluyó que a partir del 2012 el ticket saldrá $4,50.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal