Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 10 de Febrero de 2012 | Un pequeño triunfo en Tinogasta

La policía retrocedió del corte en Tinogasta en Catamarca y se fueron a la comisaria.

Luego de una jornada signada por el nuevo anuncio de desalojo en el bloqueo selectivo de Tinogasta, y la fuerte resistencia de lxs vecinxs del pueblo  las fuerzas represivas se retiraron del lugar. A la hora que se anunció el desalojo en la localidad catamarqueña eran menos 100 vecinxs en el lugar, pero la noticia de una nueva posible represión despertó la solidaridad de todo un pueblo que se movilizó hasta el bloqueo llegando a la cantidad de más de 500 personas.

Paralelamente y en un clima enrarecido, en horas de la noche Radio el Algarrobo fue interferida sacando su señal del aire, lo que provocó también el corte de su transmisión por internet. Este hecho se subsano ya que se comenzó a transmitir desde Radio Voces de La Rioja y  desde la Red Nacional de Medios Alternativos.  Es importante remarcar  que ante el cerco informativo y la lejanía geográfica de los puntos bloqueados por las asambleas, Radio El Algarrobo se transformó en la única voz legitima que daba a conocer los hechos represivos y sus consecuencias, luego del violento desalojo en Belén la tarde del 8 de febrero.

Otro punto a destacar son las múltiples amenazas dirigidas a distintxs integrantes de la asamblea del Algarrobo, y a la radio para que silencie su voz  y la fuerte presencia policial en Tinogasta. Todo esto enmarcado en un discurso presidencial que apelaba a la racionalidad del pedido de los asambleísta y a debatir “en serio”.

Simultáneamente en distintos puntos de la Argentina se realizaron actos y marchas de protesta  en solidaridad con los pueblos que luchan contra la minería contaminante y repudiando la represión en Belen y la orden de desalojo en Tinogasta.

Mas Información: Cba marcha solidaria por #Belen - Indymedia Cba. / RNMA + Tinogasta: Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA + URGENTE: Ordenaron desalojar la ruta en el bloqueo selectivo de Tinogasta - Colectivo Indymedia Córdoba + 3º Jornada Nacional Contra la MegaMinería y en repudio a la Ley AntiTerrorista - Red Nacional de Medios Alternativos - RNMA + Famatina: una tensa calma - Colectivo Indymedia Cba / RNMA + Fueron liberadxs todxs lxs asambleistas detenidxs en Belén - Indymedia Cba. / RNMA


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal