Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 13 de febrero de 2012 | Pese al amedrentamiento y el cerco mediatico

Continua la resistencia en Andalgalá

Foto: Imagen Insurrecta
Foto: Imagen Insurrecta

El estado de tensión continúa en la localidad catamarqueña, a días de la triste conmemoración de los dos años de la brutal represión en el bloqueo del camino de Chaquiago a El Potrerillo. Este lugar es hoy el centro de reunion de los/as vecinos/as y también sede de la radio El Algarrobo.

Anoche cerrábamos la jornada con la noticia de que sectores pro-mineros mantenían sitiada la ciudad.Hoy la situación no se ha modificado y no sólo fueron interceptados/as los/as vecinos/as de la zona o los/as solidarios/as que llegan desde diversos rincones del país, sino que tampoco se permitió el ingreso de integrantes del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), el móvil de la cadena de noticias TN y varios/as comunicadores/as de los medios comunitarios. Recordemos que la radio El Algarrobo continúa con su señal interferida, por lo que no llega a la zona del centro de Andalgalá.

Pese a los continuos amedrentamientos hacia los/as vecinos/as que siguen bregando por la defensa de los bienes comunes y el cerco mediatico que se pretende imponer, Andalgala sigue de pie.

Mas informaciòn:  Comunicado RNMA: Andalgalá sitiada  Red Nacional de Medios Alternativos  +  Desde Andalgalá sitiada por matones y patotas coordinadas desde el poder +  Mineros agredieron móvil de TN ¿y las imágenes donde están? marcos +  Convocatoria abierta para enfrentar la mega minería y el avance represivo difusión de prensa UAC +  Tinogasta: Basta de Represión! Casa de Catamarca. Buenos Aires En Movimiento Tv +  Andalgala / "En nuestro presente esta la posibilidad de futuro..." Indymedia Córdoba en la RNMA  +  Andalgalá sigue sitiada por una patota prominera Red Nacional de Medios Alternativos +  Aumenta la tensión en la dictadura de la minería. Amenazan de desalojo a radio el Algarrobo Prensa UAC +  Tinogasta: imágenes de la represión y posterior movilización a municipalidad Colectivo Indymedia Córdoba /RNMA +  "Amaicha en estado de sitio prepara su carnaval. Nosotros la resistencia" ContraPunto +  Anonymous anuncia operación por el proyecto Famatina  FW Anonimous

Pronunciamientos: Comunicado de Prensa: Interferencia de la radio comunitaria FM 105.3 “El Algarrobo”  - RNMA / AMARC / CoordeCCAP + Pronunciamiento de Plataforma 2012 sobre la Megaminería - RV Plaza de Mayo + Comunicado MNCI: Repudio a la Represión de la Protesta social - Movimiento Nacional Campesino Indígena


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal