Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Martes 3 de abril de 2012 | Memoria y reclamos en la ciudad

Especial a 30 años de la Guerra de Malvinas


FOTO: ZEGIORDANO - Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas

Última resistencia a la dictadura: ex combatientes conscriptos de Malvinas

A 30 años de la guerra de Malvinas, los debates respecto al tema resurgen. Los integrantes del Centro del Veterano y Ex Combatiente de Malvinas de la localidad de Berisso se suman a la discusión dando una mirada alternativa de la actualidad y explicando su situación.

Artículo Completo

Vigilia a 30 años de la guerra de Malvinas Documento de la Comisión Provincial por la Memoria

Hijos e hijas de ex combatientes de Malvinas realizaron el sábado una vigilia en las víspera del 30 aniversario de la guerra. Tras pintar durante más de tres días las Islas Malvinas en Plaza Moreno "para que toda la sociedad las pise", a partir de las 21:30 el dibujo fue iluminado por velas en una plaza en penumbras. Nicolás Fogoloni, hijo de un ex combatiente, comentó sobre la actividad y la nueva organización de hijos e hijas de ex combatientes, Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas.

Articulo Completo

La Comisión Provincial por la Memoria -CPM -elaboró un documento que piensa la guerra en su contexto: la dictadura militar. "Pensar la guerra de Malvinas en el marco de la dictadura remite directamente a desarticular construcciones discursivas que eluden diferenciar a los propios protagonistas de la conflagración". El mismo realata las presentaciones judiciales realizadas "contra los represores que violaron los derechos humanos de ciudadanos argentinos en las Islas durante la guerra" y los reclamos elevados a la ONU contra la militarización llevada a cabo por Inglaterra.

Leer documento



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal