Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 2 de mayo de 2012 | Elaborado por 167 organizaciones

Presentación del "informe clandestino"


Así se denominó, con humor, al Informe sobre Criminalización de la Protesta (2001-2012), en referencia a la invisibilización del mismo por parte de medios oficialistas y, también de “la Corpo”. La base de datos realizada por organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se confeccionó a partir de una investigación sobre activistas y militantes judicializados, detallando el conflicto a partir del que se criminaliza; número, carátula y estado de la causa; calificación penal; etcétera. Se relevaron casos de 167 organizaciones, en 19 de las 24 provincias del país.

Artículo Completo

Naturales votó el estatuto de viajes de campaña

El Consejo Directivo de la Facultad de Naturales votó el viernes 27 el nuevo estatuto para los viajes de campaña. Luego de una semana de conflicto, en la cual los estudiantes tomaron un edificio administrativo y la decana suspendió las clases, la situación se resolvió favorablemente. En la reunión se debatió, llegando a un acuerdo, la regulación de los viajes, la toma del edificio y la suspensión de clases.

Articulo Completo

Anuncian el cierre de tres Centros de Protección de Derechos

Organizaciones sociales, hogares y colectivos de trabajadoras y trabajadores denunciaron el cierre de tres Servicios Locales de protección de Derechos en La Plata. Aseguran que esto es una consecuencia del vaciamiento de las políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Articulo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal