Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Domingo 20 de mayo de 2012| Más de cien personas perdieron su trabajo

Los feriantes no reciben respuestas Aniversario del femicidio de Victoria y Mariana

La Subsecretaria de Control Urbano de la ciudad de La Plata, a cargo de Ignacio Martínez,  realizó un desalojo el sábado 18 que tuvo como víctimas a una parte de los feriantes del Parque Saavedra. Sin propuestas por parte del municipio, los puesteros están buscando un predio donde poder trabajar y aseguran que si en la reunión que tendrán el lunes, no hay una respuesta concreta, van a tomar medidas de protesta.

Artículo Completo

Artículo relacionado:
Municipalidad desaloja a feriantes de Parque Saavedra

A un año del femicidio de Victoria “la Rusa” Bertora, y a dos meses del de Mariana Condori se decidió aunar los reclamos. La concentración y corte de calle comenzó a las 13 horas, frente a los Tribunales Penales de 7 entre 56 y 57. Conscientes de que el camino es luchar juntas, las familias exigieron justicia para “tener paz”, pero también porque no es sólo Victoria, Mariana o Maru, si no que los casos se multiplican. A la vuelta, en frente, hay amigas, hermanas y vecinas, que son golpeadas, aisladas, humilladas, abusadas y explotadas sexualmente. La violencia de género no es un asunto de las víctimas y de sus familias, si no de la sociedad toda, y del Estado, como garante de derechos.

Artículo Completo


Un abusador con prisión domiciliaria

Hugo Malchiodi era chofer del Ministerio de Desarrollo Social cuando hace un año fue procesado por abusar de sus dos hijas de 3 y 5 años. Sin embargo, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones feministas denunciaron que en marzo se le otorgó al empleado la prision domiciliaria debido a que “tiene mucha protección”..

Artículo Completo

Carta de un compañero del estudiante sancionado en el A.U

La semana pasada, Alfredo Curtis, oriundo de Tucumán y estudiante de Diseño Industrial, fue expulsado del Albergue Universitario de la UNLP. Ante las explicaciones oficiales de que la sanción respondía a “la acumulación de faltas graves” y mientras el consejo superior suspendió la medida, un compañero del A.U de Alfredo, decidió exponer su postura a través de una carta.

Artículo Completo
Leer Carta

Una nueva gestión cargada de continuidad

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social se manifestaron junto a organizaciones sociales contra el vaciamiento del ministerio. La actividad consistió en una radio abierta realizada el jueves por la mañana en las puertas del edificio con la participación de más de cien personas. A seis meses de la asunción de Martín Ferré en la cartera, condiciones dignas de trabajo y pleno funcionamiento de los programas fueron los reclamos .

Artículo Completo
Comunicado del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires

Piqueteros bonaerenses reclaman por vaciamiento de los programas sociales

El miércoles al mediodìa la Sociedad Rural ocupaba Plaza San Martin para protestar contra la Reforma Impositiva impulsada por el sciolismo. Mientras, sobre calle 7, frente a la Legislatura Provincial, el kirchnerismo se manifestaba en apoyo a la medida. Alrededor del medio día arribaron columnas piqueteras que venían desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En calle 50, cientos de policías conformaban una barrera para separar a las más de 40 organizaciones que reclamaban por planes y programas sociales, de las organizaciones oficialistas

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal