Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 28 de mayo de 2012| Cierre de la sala de quemados en el Hospital de Niños

La alternativa de la sala 14 “es un eufemismo”


Trabajadores del área de quemados del Hospital de Niños exigen la reapertura de la sala 26, que está siendo desmantelada. Su cierre implica la pérdida de un recurso único. Rechazan el reemplazo de la misma por la sala 27 o 14, por no ser alternativas reales.La sala de quemados del Hospital de Niños de La Plata fue inaugurada hace más de 30 años. A ella recurrieron niños de toda la provincia, e incluso, de otras provincias y países limítrofes. "En la sala, 9 de cada 10 pacientes eran pobres". Es simple: los que más se queman son los que viven en casillas de madera, los que tienen que calentar el agua para bañarse y los que se calefaccionan con braseros. Con la excusa de una “reorganización” la Dirección la está desmantelando.

Artículo Completo

Se oficiliza la quita de caballos a cartoneros

El Subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez, anunció que el miércoles comenzarían operativos conjuntos con la Policía Bonaerense para decomisar caballos a cartoneros. Fabián Gutiérrez, referente de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que “esto ya venía ocurriendo, el anuncio es sólo la oficialización”. El lunes se reúnen con la Municipalidad.

Articulo Completo

Abrazados a "la repu"

Vecinos y vecinas de Gonnet realizaron una segunda asamblea para debatir el futuro de la República de los Niños. El conflicto se inició tras el llamado a licitación del Parque de Juegos Mecánicos que prevé la instalación de 29 juegos y la posible ampliación de esa zona. En una de sus primeras medidas de repudio, la asamblea vecinal que se opone al proyecto convocó a una “manifestación pacífica de protección de nuestro patrimonio” con el lema “abrazados a la repu”.

Articulo Completo
Asamblea vecinal por la república de los niños

Los secundarios se movilizaron al Ministerio de Educación

El día 23 de mayo estudiantes secundarios de diferentes colegios, agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), se movilizaron al Ministerio de Educación en reclamo de la entrega de las netbooks, arreglos edilicios para los colegios, cumplimiento de la resolución 4900, la derogación del decreto de Oporto 4288/11, el cumplimiento de las becas y educación sexual en todos los colegios.

Articulo Completo

En Plaza Moreno por el derecho al aborto

En el V Encuentro Internacional Sobre Salud de la Mujer realizado en 1987 en Costa Rica, se fijó el 28 de mayo como fecha para discutir políticas y plantear acciones a favor de la salud de la población femenina mundial. El “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” quedó entonces establecido y fue ayer conmemorado por distintas organizaciones tanto en La Plata como a lo largo y ancho del país.

Articulo Completo

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal