Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 5 de junio de 2012 | Contaminar es delito

Juicio a las Fumigación

Finalmente el próximo 11 de junio la fumigación será juzgada en los tribunales penales cordobeses.

Luego de m ás de diez años de lucha inclaudicable de las madres de barrio Ituzaingó Anexo, dos productores y un aero fumigador de la zona tendrán que afrontar los cargos de delito penal de violación el artículo 55 de la Ley Nacional de Desechos Peligrosos (24.501), el cual se vincula con el artículo 200 del Código Penal, con lo cual les correspondería penas de entre tres y diez años de prisión. Los acusados de este proceso son Francisco Parra, Jorge Gabriello (productores agropecuarios) y Edgardo Pancello (piloto fumigador).
En este contexto judicial y con un marcado incremento de rechazo y repudio social a la fumigación, un conjunto de periodistas, comunicadorxs y colectivos de comunicación han constituido un espacio (portal web www.juicioalafumigacion.com.ar)  para visibilizar el día a día de los distintos momentos del juicio a la fumigación que se llevará adelante en los Tribunales Penales de Córdoba.
Como metodología de trabajo se apostará a expresar en formato multimedia todos los acontecimientos relacionados, antes y durante el juicio a la fumigación en barrio Ituzaingó, trabajando siempre desde la perspectiva de los movimientos sociales.

Vias de contacto: página de Facebook  “Juicio a la Fumigacion”, un Twitter “@juicioalafumiga”, Canal de youtube “/juicioalafumigacion”.

Información relacionada: Fumigaciones en Barrio Ituzaingó y su relación con el modelo


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal