Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 9 de Octubre
Bala contra Dinamita

El conflicto en Bolivia ha entrado en momentos decisivos. Hoy jueves los enfrentamientos entre fuerzas militares y trabajadores mineros dejaron como saldo al menos 2 muertos bajo las balas del ejército boliviano. Los obreros resistieron durante horas con dinamita, hondas, palos y piedras. Varios cientos de obreros de las minas de Huanuni continúan su marcha a pié hacia la ciudad de La Paz exigiendo la inmediata renuncia del presidente Sánchez de Losada y la nacionalización del gas y el petróleo.
La huelga general ya lleva más de diez días y ha logrado la solidaridad y el apoyo de varios sectores, mientras que los bloqueos de rutas realizados por campesinos aymara en el altiplano han entrado en su tercera semana y mantienen virtualmente sitiada a la capital.
Las medidas de lucha de un pueblo que se rebela frente a la pobreza y la opresión han puesto en jaque no sólo al proyecto de entrega de los recursos naturales bolivianos a empresas transnacionales sino que amenaza más que nunca la continuidad de un gobierno entregado al imperialismo y de todo el sistema que hace de un país rico como Bolivia uno de los más pobres de todo América.

Indymedia Bolivia + Bolpress + Econoticiasbolivia.com + Imágenes de la represión + Acciones en Buenos Aires: [Audio de la manifestacion en solidaridad] [Marcha del Movimiento Barrios de Pie ] + Análisis teóricos: [Dossier sobre Bolivia por Panorama Internacional] [ La movilización de masas entra en una fase decisiva por el Militante]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal