Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 27 de agosto| JORNADA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Muestras de apoyo a la ley de emergencia La especulación inmobiliaria vulnera el derecho al hábitat en la región

En el marco de una la jornada nacional contra la violencia de género, se realizó una movilización repudiando los casos ocurridos en la ciudad de La Plata. Además los familiares de víctimas confirmaron su apoyo al proyecto de ley que declararía en situación de emergencia a la violencia hacia la mujer.

Artículo Completo
Ver Convocatoria

El pasado miércoles 22, en el salón polivalente del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se desarrolló la “Jornada por el Derecho a la Tierra y al Hábitat”. Estuvieron presentes organizaciones sociales que tomaron como bandera la pelea por la tierra y la vivienda digna, y que atravesaron procesos de tomas de tierra, desalojos y construcción de barrios. También, participaron el Instituto de Vivienda, la Escribanía General de Gobierno, legisladores, especialistas y representantes de municipios del interior de la Provincia.

Artículo Completo

VACIAMIENTO EN PROGRAMAS SOCIALES GÉNERO CHARLA - DEBATE ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN

Nuevamente, Desarrollo Social es eje de duras críticas

El jueves 25 de agosto los trabajadores y trabajadoras del ministerio bonaerense realizaron una jornada para denunciar el recorte de la entrega de alimentos para los comedores, el vaciamiento de políticas de niñez, la falta de financiación de los programas y reclamaron por el aumento de salarios. No obtuvieron respuesta de las autoridades pero el ministerio prometió una reunión.

Artículo Completo
Comunicado de Enviones en Lucha Por Enviones en Lucha
(Audio) Maria Laura Bretal Por Radionauta | RNMA

 

“Falta todo lo que el Ejecutivo pueda hacer para que la Justicia Penal surta efecto”

En el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia de Género, Indymedia La Plata dialogó con la coordinadora del Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo provincial. La ley de emergencia, la incorporación del femicidio al Código Penal, el rol de los medios y la Justicia, y el caso de la salidas culturales al femicida de Wanda Taddei, fueron los temas centrales.

Artículo Completo

¿Hay vida más allá de Clarín-678?

El viernes 30 se llevará a cabo una charla con el eje "Periodismo crítico y medios alternativos en tiempos de polarización". Los panelistas serán Liliana Daunes, Darío Aranda, Revista Sudestada, Red Nacional de Medios Alternativos Colectivo de Trabajadorxs de Prensa, Llevalo Puesto (FM La Tribu). Comenzará a las 18 hs en el Centro Cultural Islas Malvinas -19 y 51-.

Artículo Completo

La FULP mantiene sus autoridades

En el XXIX Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se votó por conservar en la dirección a la coalición formada por la Copa (Frente Popular Darío Santillán), la Cepa (PCR) y el Movimiento Sur (Libres del Sur). La secretaría general fue ganada por la unión kirchnerista conformada por la Juventud Universitaria Peronista, el MILES y la agrupación de exactas SUMA.

Articulo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal