Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 11 de septiembre del 2012 | El operativo se realizó de todas maneras
Las familias se retiraron para evitar el enfrentamiento
Scioli busca limitar las excarcelaciones

El jueves 6 del corriente, el juez de Garantías Fernando Mateos dictó una orden de desalojo; que al día siguiente fue suspendida por otro fallo, del juez Luis Arias, “hasta tanto se resguarden los derechos constitucionales de los niños afectados”. Sin embargo, a las 7 de la mañana del lunes comenzó el operativo. Las familias asentadas ya habían optado por retirarse para evitar el enfrentamiento.

Artículo Completo
Eduardo Holguín, vecino del barrio Malvinas, integrante del FPDS Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

El gobernador presentó un proyecto para realizar una nueva reforma al Código Procesal Penal -CPP-. La misma establece la prohibicion de excarcelar a aquellas personas con portacion ilegal de armas de fuego. El Director General del Comité Contra la Tortura afirmó que es un retroceso y profundiza el encierro en un sistema penitenciario sobrepoblado con un 65% de de las personas detenidas con prisión preventiva.

Articulo Completo
[Audio] Horacio Cecchi, periodista. Por Radionauta | FM 106.3 | La Plata

APARTARON AL PERSONAL INVOLUCRADO ACTO DE CIERRE

Represión en el Instituto Almafuerte

Lo sucedido se produjo el domingo 2 de septiembre. Los asistentes de minoridad denunciaron que habían sido golpeados por los chicos del instituto, pero el Defensor Penal Juvenil, Julián Axat se dirigió al centro de menores y se encontró con que la situación era al revés. Los chicos estaban lesionados, parecían haber sufrido una golpiza. Sus declaraciones lo confirmaron. El defensor presentó un habeas corpus y una denuncia penal. Luego la Comisión Provincial por la Memoria -CPM- presentó una denuncia ante la fiscalía en turno de La Plata.

Artículo Completo
Golpes, torturas y vejaciones en el Centro Cerrado Almafuerte de La Plata Por Comisión Provincial por la Memoria

Finalizó el programa Acción niñez

Durante dos años años un equipo de trece operadores y operadoras de calle recorrieron La Plata, Berisso y Ensenada para atender a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El programa financiado por la Unión Europea y llevado adelante por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos llegó a su fin y expusieron sus conclusiones con la presentación de un informe ayer por la tarde en el Colegio de Abogados. La Coordinadora General, Sara Irma Cánepa, afirmó que “lamentamos que no haya quien tome la posta porque este programa terminó y el Estado no se ha hecho cargo”.

Artículo Completo

NUEVAS ACUSACIONES SALUD CHARLA EN TRABAJO SOCIAL

La querella presentará los alegatos del juicio por Domínguez


El juicio por Christian Domínguez, cuya familia sostiene que fue asesinado por policías en la Comisaría 1ra de Berisso, continuará hoy con la lectura de los alegatos. Por su parte, el abogado de la querella solicitó la ampliación de la acusación para los ex policías Luciano Prínicipi y Germán Cernuschi, quienes ahora estarían siendo juzgados por “privación ilegítima de la libertad” además de por “torturas seguidas de muerte”.

Artículo Completo

Reclamo a la provincia por abandono de personas con VIH

La semana pasada se movilizaron distintas organizaciones sociales para exigir una audiencia con el gobernador Daniel Scioli. Fueron atendidos por funcionarios que se comprometieron a garantizar la normalización de los programas y fijaron audiencias con los responsables de las distintas áreas.

Artículo Completo
[Audio] Gastón Melio - Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida Radionauta | FM 106.3 | La Plata

La tercerización de la niñez


“Nuestros pibes es tiempos de pensar con el Estado” fue el nombre de la charla convocada por el Centro de Estudios de Trabajo Social y Sociedad (CETSyS) y por el Movimiento Evita. Estuvieron presentes militantes del movimiento villero La Poderosa, que llevan adelante la cooperativa de comunicación La Garganta Poderosa; el defensor del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat; y el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Artículo completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal