Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 3 de octubre de 2012 | CRISIS FINANCIERA EN LA PROVINCIA
Estatales pararon la provincia
Crónica del ajuste

El martes al medio día se llevó a cabo el paro y movilización impulsado por ATE Provincia y por la CTA encabezada por Pablo Michelli. Repudiaron la política de ajuste que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires y reclamaron por la reapertura de paritarias y por políticas sociales inclusivas.

Artículo Completo

En diálogo con Indymedia La Plata, el Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, analizó la situación de crisis financiera en la provincia de Buenos Aires, y la política de “ajuste” con la que se la buscar palear. Ya en el Presupuesto 2012 esa política “se marcó a fuego”, disminuyendo el gasto en áreas de política social como salud y educación, y el salario de los estatales.

Articulo Completo

SIN ACUERDO CRISIS FINANCIERA EN LA PROVINCIA

Continúa la toma en educación

Los trabajadores y trabajadoras no recibieron nuevas respuestas por parte de las autoridades del Ministerio. En la asamblea del lunes se decidió seguir con la toma hasta derogar el ajuste, es decir, que se elimine el recorte salarial y se reincorpore a todos los despidos, sin excepción”.

Artículo Completo
Comunicado de prensa | Junta Interna ATE educación Reenvio | ATE Educación Sede 
4/10 17hs asamblea de delegados en la DGCyE  Reenvio | ATE Educación Sede 


Por una reforma tribunataria progresiva

Desde el Centro de Estudios Económicos para el Cambio Social indicaron que la provincia es estructuralmente deficitaria. Pero centrar la discusión en el problema deficitario de la provincia favorece el discurso del ajuste y el recorte salarial. Corriéndose de las posiciones que señalan como principal urgencia una nueva Ley de Coparticipación Federal, Ismael Domian destaca la necesidad de una reforma del sistema tributario hacia una estructura progresiva.

Artículo Completo

POLICÍA JUDICIAL Y EXCARCELACIONES
La seguridad en debate

El proyecto para la conformación de la Policía Judicial busca la media sanción en el Senado bonaerens cuando el proyecto para limitar las excarcelaciones prepara su entrada en la Cámara de Diputados. Mientra el primero es apoyado por distintas organizaciones de Derechos Humanos , el segundo es fuertemente rechazado. En este contexto, el gobernador Daniel Scioli ha reafirmado en su lugar al Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, y al Jefe de la Policía Hugo Matzkin, tras los cuestionamientos recibidos por la comisión del Senado que investigó el caso Candela.

Artículo Completo

A 22 AÑOS DEL CRIMEN EL JUEVES EN LA CIUDAD

Aniversario del asesinato de Andrés Núñez

El 28 de septiembre se cumplieron 22 años de la desaparición de Andrés Núñez a manos de la policía bonaerense. Hace dos años se conoció la sentencia a prisión perpetua para dos responsables de lo sucedido y, a mediados de agosto del corriente, se encontró a Luis Ponce, prófugo de la justicia. Desde 1990, Mirna Gómez sigue buscando justicia por su marido.


Artículo Completo

Encuentro latinoamericano de educadores en cárceles

Este jueves se dará inicio al IV Encuentro Latinoamericano para Educadores/as y Tesistas sobre Educación en Cárceles.El mismo reune a docentes, profesionales, estudiantes y tesistas para compartir experiencias acerca de la educación en contexto de encierro. Las jornadas organizadas por el Grupo de Estudio Sobre Educación en Cárceles -GESEC- se desarrollará durante el viernes y sábado en el Pasaje Dardo Rocha. Florencia Perez Lalli presidenta del GESEC, comentó las expectativas y compartió el análisis acerca de la situación carcelaria en latinoamerica.

Artículo completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal