Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 10 de octubre de 2012 | XXVII ENM en Misiones, Posadas

Un análisis político feminista

Históricamente ignorados por los grandes medios, los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM) son la multitudinaria expresión de la subversión hacia los poderes y privilegios establecidos por el sistema patriarcal.
Este año, y sostenido a pesar de las presiones y amenazas recibidas por la Comisión organizadora, cerca de 30 mil mujeres participaron el 6, 7 y 8 de octubre de los talleres del 27° ENM en Posadas, Misiones.

Expresión inédita en todo el mundo, los ENM nacieron en 1986 durante una reunión realizada por aproximadamente 600 mujeres feministas en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Ellas fueron las responsables de generar una dinámica de construcción de debate y poder políticos en los que no hay expositoras ni expertas sino un apasionado y horizontal intercambio entre iguales, que se traduce en el crecimiento tanto personal para quienes asistimos como integral para el movimiento, que año tras año delinea el camino conjunto y las mejores estrategias para arribar a la equidad y la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal