Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 11 de octubre de 2012 | CRISIS FINANCIERA EN LA PROVINCIA
"Dicen que tienen que hacer una política de austeridad"

Hacia mediados del corriente año, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante en la cartera educativa un “plan de austeridad”. La responsable de la Dirección General de Cultura y Educación, la economista Nora De Lucía aseguró que las medidas gubernamentales eran un “reordenamiento de los recursos”. Sin embargo, quienes trabajan todos los días en la Dirección, denuncian que se está llevando adelante un recorte y un ajuste en los salarios de los trabajadores y trabajadoras. Luego de tomar por once días la DGCyE, se llegó a un acuerdo el cinco de octubre; pero pocas horas después en declaraciones radiales, De Lucía echó por tierra lo pactado. Actualmente, la Junta Interna de ATE Educación se encuentra a la espera de que sean respetados los acuerdos salariales. Un recorrido por el conflicto da un panorama de la situación que todavía mantiene tensionada a la DGCyE.

Artículo Completo

PIDEN UNA SOLUCIÓN EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES

50 familias corren riesgo de desalojo

Viven en el barrio “La Cantera,” ubicado en Hernández, desde hace cinco años. El Juez en lo civil y comercial, Daniel Jose Dipp ordenó el dealojo a fines de septiembre. Las familias presentaron un recurso de amparo, pero fue rechazado el 5 de octubre por el juez Francisco José Terrier, del mismo fuero. Denuncian la inactividad política y exigen una relocalización, antes de que se disponga la fecha del desalojo.

Artículo Completo


La educación en las cárceles latinoamericanas

El fin de semana, La Plata fue sede del IV Encuentro Latinoamericano para Educadores/as y Tesistas sobre Educación en Cárceles. Convocado por el Grupo de Estudio Sobre Educación en Cárceles -GESEC-, se realizaron tres jornadas con asistencia que superó las expectativas. Los distintos países que participaron encontraron como factor común la lucha por el discurso de la sociedad sobre la educación: "el desafío es extender el debate y la concepción de la educación como derecho universal".

Artículo Completo

POR AMENAZAS
Denuncian al padre Christian Domínguez

El abogado de un ex policía sentenciado por asesinar a Christian Dominguez, denunció al padre del joven. Indignado por la absolución de uno de los acusados, y la liberación de otros dos, Pedro Dominguez, emocionado y decepcionado amenazó al abogado defensor Julio Beley. Las emociones contenidas a partir del asesinato de su hijo en el 2007, explotaron al escuchar la sentencia el 25 de septiembre.

Artículo Completo

ERA JUZGADO EN LA CAUSA CIRCUITO CAMPS
Murió el genocida Saint Jean

El viernes pasado a los 90 años de edad falleció Saint Jean, quien estaba siendo juzgado por delitos de lesa humanidad en el juicio conocido como ‘Circuito Camps’. En la misma causa, es el tercer imputado que muere antes de ser condenado y se suma a una larga lista de 313 represores que mueren impunes.

Artículo Completo

ENCUENTRO ZIG ZAG CUERPO DE INSPECTORES JUDICIALES

“Retomar la palabra en el espacio público”

Esa es la propuesta del encuentro cultural de Zig Zag. Este fin de semana en la ciudad de La Plata, el grupo independiente de gestores culturales convoca a diseñadores, comunicadores, pensadores, músicos, grafiteros de latinoamerica. Nos juntamos para organizar encuentros autogestivos donde se generen redes que nos permitan aprender de otras experiencias y pensar nuestras propias prácticas".

Artículo Completo

Puntos pendientes para el debate en diputados

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto fue aprobado tras un acuerdo entre sciolistas y kirchneristas, pero con modificaciones al texto original. Desde la Comisión Provincial por la Memoria se hizo un balance positivo de lo aprobado pero tienen expectativa de que haya consenso en la Cámara Baja para rever puntos cruciales del proyecto.

Artículo Completo

Otras noticias:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal