Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 21 de Octubre
La tierra es nuestra...

El MTD 26 de Junio mantiene un corte en Villa Celina (La Matanza). El corte comenzó el lunes 20 cuando intentaban ingresar a las tierras donde quieren construir un barrio modelo.

El movimiento de Trabajadores desocupados desde el mes de julio esta negociando con el municipio el otorgamiento de estas tierras, quienes prometieron en su oportunidad que la poseción estaría firmada para el lunes 20 de Octubre. Al no dar cumplimiento con lo pactado por parte de la Municipalidad, los trabajadores desocupados decidieron tomar estas tierras, las necesidades fundamentales como la vivienda digna no pueden esperar los tiempos de la burocracia estatal.

La policía, con toda su fuerza represiva, se interpuso para impedir el acceso a las tierras. Hasta el día de ayer las negociaciones habían sido duras, y el clima tenso. Hoy en la negociación con la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV), se comprometieron a firmar mañana el comodato de las tierras, para que las puedan ocupar.

La policía lanzó un operativo cercando todo el barrio, y mandando patrulleros para que intimiden los galpones del MTD, en donde funcionan la guardería y distintos talleres. El operativo policial esta buscando excusas para reprimir. Han estado hostigando a los integrantes del movimiento de trabajadores desocupados desde el día lunes. El barrio esta organizado y dispuesto a resistir para conseguir viviendas dignas.


Mas información:
Martes 21: 21:30 hs: acampe en La Matanza + Situación a las 19:40 hs. + Comunicado MTD 26 de Junio + Amenaza de represión + Información Martes + Represion del sabado 12 de Julio

Imágenes de lunes y martes: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal