Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 23 de Octubre
La lucha continúa

El Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de junio fue desalojado en el día de ayer de la plaza donde se manifestaba reclamando 11 hectáreas que están desocupadas y que servirán para autoorganizar un barrio modelo. El operativo fue llevado a cabo por 300 efectivos fuertemente armados, el Grupo Marea Azul, doble fila de perros, 2 helicópteros, 25 móviles, incluyendo patrulleros, camionetas y colectivos que cercaron el barrio Sarmiento de Villa Celina, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Desde el lunes que se acampaba en una plaza cercana a los terrenos pidiendo que se acelere la entrega de las tierras que ya fueron prometidas por el Gobierno de la Ciudad que es quien las posee.

El fiscal Jerónimo Panzoni había prometido evitar la violencia. Fue desautorizado por el juzgado de garantías No 1, a cargo del juez Daud quien dió un ultimátum a las 16:40 para que las familias que manifestaban abandonaran la plaza en una hora. El barrio estaba repleto de chicos de guardapolvo blanco volviendo de la escuela a esa hora, lo que no le importó a los representantes de la justicia y a los efectivos policiales al mando del subcomisario Fernandez para realizar un operativo de pinzas que hiciera retroceder a los manifestantes y cercenarlos de su derecho a expresarse en la vía pública.

El movimiento fue obligado a replegarse a uno de sus galpones donde funciona un comedor popular y es el lugar de reuniones en el Barrio Vicente Lopez. Los vecinos actuaron solidariamente indicando los maniobras policiales. Un helicóptero sobrevolaba el comedor, la policía se encontraba apostada a 50 metros prestos para reprimir. Mientras el abogado del movimiento y sus referentes entablaban una negociación con los jefes policiales para que estos se retiraran, dado que las y los trabajadores desocupados se encontraban en un terreno de su propiedad y eso no se encuadra en delito alguno. Ahí permanecieron en estado de asamblea deliberando la continuidad del plan de lucha que incluirá asambleas en la Plaza de donde fueron desalojados.

Mas información:
Todo apoyo a la lucha del MTD (por Latuff) + Luego de 3 días de acampe + Luego de afrontar amenazas policiales, continúa la lucha por la tierra + Móviles policiales intimidan manifestantes del MTD hasta comedores y casas + Inminente represión al MTD 26 de Junio en La Matanza + MTD 26 De Junio a punto de ser reprimido por la Policía

Imágenes:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal