Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de noviembre de 2012 | DENUNCIA DE PRESOS

Dos presos de la cárcel de Florencio Varela presentaron una denuncia al Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, denunciando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el hambre extremo que padecen, y porque no se garantiza su derecho a estudiar. Luego del reclamo, las hostigaciones.

HOY SE CONOCE LA CONDENA

Declararon culpable a Cadícamo

El Tribunal nº 5 pospuso la lectura del fallo y declaró culpable a Diego José Cadícamo. Lo consideraron culpable de ocho violaciones, entre ellas la violación y femicidio de Sandra Ayala Gamboa. La sentencia estaba prevista para el viernes pasado pero pospusieron los fundamentos y la condena para hoy.

TIERRAS

Para el barrio la cantera hay 5D

El Juez Daniel Dipp ordenó la suspensión del desalojo, que el mismo había solicitado. Tal decisión se tomó luego de que la Cámara de Senadores de la Provincia le diera media sanción de al proyecto de ley para expropiar el Barrio La Cantera. El juez, dio un plazo hasta el 5 de diciembre para que el Estado resuelva el conflicto.

POR LA CAUSA COMISARÍA 5°

Cae por el asesinato de Nuñez y lo llaman a declarar por la represión de la última dictadura

El ex policía Luis Raúl Ponce, implicado en el asesinato del albañil Andrés Nuñez, sería citado a prestar declaración indagatoria por crímenes durante la última dictadura militar. Había permanecido veinte años prófugo por la causa Nuñez hasta que en agosto de este año se dio con su paradero y se dictó la prisión preventiva.

POR LA COBERTURA PERIODÍSTICA DE UNA TOMA DE TIERRAS

Denuncian al diario El Día por discriminación

La denuncia fue realizada por el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica –CIAJ-, ante la cobertura de la toma de tierras realizada en septiembre en el bario San Carlos. Desde el CIAJ aseguran que el diario local “desarrolló un discurso que fue desde el “miedo de los vecinos” ante la presencia amenazante del “otro”, hasta llegar al punto de nombrar la toma como el “robo de un barrio” a manos de “usurpadores”.

BARRIO LAS ROSAS

Reclaman la construcción de un jardín de infantes

Desde 1997 el barrio Las Rosas está solicitando la construcción de un jardín de infantes. Desde hace ya tres años que el expediente se encuentra detenido en Infraestructura Escolar. Los vecinos y las vecinas han iniciado una jornada de protesta por el incumplimiento de dicha solicitud, el viernes 2 de Noviembre, acamparon en el espacio donde debería estar el Jardín.

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal