Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de noviembre de 2012 | JARDÍN COMUNITARIO EN LOS HORNOS

Creciendo libres” funciona desde el lunes 5 de noviembre y es el segundo jardín comunitario que existe en la región. Lo construyó el Movimiento Justicia y Libertad en Los Hornos. Desde la educación popular, seis mujeres del movimiento cuidan de niños y niñas desde 3 meses a 3 años, mientras sus madres –en su mayoría solas- trabajan en cooperativas.

GÉNERO

"Acá no terminó el juicio"

Luego de seis años, sentencian a prisión perpetua al violador y asesino de Sandra Ayala Gamboa. Diego José Cadícamo fue condenado por el abuso de ocho mujeres, entre las que se encontraba la jóven peruana, a la que además mató en un edificio del Estado provincial en febrero del 2006. .

ELECCIONES EN LA UNLP

Tras las elecciones, reflexiones

Mientras el kirchnerismo perdió dos facultades, la Franja Morada de la UCR, perdió su bastión de arquitectura que compensó con un triunfo en la Facultad de Ciencias Agrarias, arrebatando el Centro de Estudiantes a la COPA que lo sostenía desde hace once años. La izquierda avanza y fue elegida en 8 casas de estudios. En este artículo, la reflexión de los referentes de izquierda de humanidades, arquitectura y Bellas Artes, algunas de las facultades donde la elección fue crucial.

ENTREVISTA A MARIANO DUBÍN

"Los grandes cambios no los va a hacer gente muy pulcra"

Tres libros de poesía, una historia del barrio Ringuelet, cuentos, ensayos y un blog, conforman hasta el momento la singular obra de Mariano Dubín, de 29 años, originario de La Plata y berissense por adopción, docente, poeta y narrador. A principio de año publicó Bardo, buena excusa para entrar en su universo, plagado de negros, indios, crotos, obreros, paraguayos, judíos, putas y malevos. Una verdadera épica de los de abajo en la que el narrador, con el espíritu aventurero que caracteriza a todo buen cronista de época, se enmaraña en ese bardo, asumiendo su condición bardera.

RADIO FUTURA
25 años de comunicación popular

Desde 1987, Radio Futura ha emitido desde Villa Elvira, construyendo una de las primeras emisoras conocidas como "comunitaras". Este fin de semana celebra su nuevo aniversario en una importante jornada en las puertas de la radio ubicada en 5 y 75, con comida y música. Desde Indymedia La Plata acercamos un fuerte y fraternal abrazo a quienes integran la radio y celebramos sus 25 años de existencia.

SE UNIFICAN LOS RECLAMOS

Se espera movilización de los municipales de toda la provincia

El próximo 29 de noviembre trabajadores y trabajadoras de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se movilizarán a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, para exigir la derogación de la ley 11757, ley que de la década del ’90 que regula el trabajo en los municipios bonaerenses, y su reemplazo por un Convenio Colectivo de Trabajo para los Municipales. En esta segunda parte de la entrevista con Indymedia La Plata, Germán Mogilner, Delegado General de la Junta Interna de Delegados de ATE en la Municipalidad de La Plata, explica en qué consiste esta convocatoria, cuáles fueron los retrocesos en derechos laborales a partir de la sanción de ley 11.757, y algunos detalles sobre aspectos de las relaciones laborales en los municipios de la provincia.

SITUACIÓN DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA CIUDAD

Municipales platenses denuncian precarización laboral

El Jueves 8 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Municipal, trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de La Plata realizaron una radio abierta en la puerta del palacio municipal en reclamo por condiciones dignas de trabajo. Denunciaron diversas situaciones de precarización laboral dentro del municipio y rechazaron la actitud del ejecutivo platense de dar por cerrado el espacio de la Mesa de Relaciones Laborales, ámbito de discusión entre el ejecutivo y los gremios, impulsado por la Junta Interna de Delegados de ATE. En entrevista con Indymedia La Plata, Germán Mogilner, Delegado General de la Junta Interna de Delegados de ATE en la Municipalidad de La Plata, explica cuál es la relación hoy entre los gremios y el municipio, y cuáles son los reclamos que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras de la comuna.

JUICIO CIRCUITO CAMPS

La hora de los alegatos

Los alegatos de la fiscalía dan comienzo a la última etapa del juicio comenzado hace un año. La fiscalía solicitó la figura de "homicidio calificado" y "privación ilegitima de la libertad"; además buscan comprobar la existencia de una serie de dependencias que funcionaban en conjunto para llevar adelante un plan sistemático de secuestro de personas, tortura y asesinatos, y de apropiación de bebes.

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal