Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 22 de noviembre de 2012 | Aniversario de Radio Futura

Radio Futura fue la primer alternativa en el periodismo platense, transmitiendo desde el año 1987. Arraigada a lo que sucede en las calles, fue cambiando a través de los años pero siempre con una coherencia que destacan aquellos que pasaron por sus pasillos: estar al lado de las luchas populares y amplificar las voces de aquellos que no tenían lugar en los medios comerciales. A 25 años de permanecer al aire, recorremos su trayectoria

PARO NACIONAL DEL 20N

La incomodidad de la izquierda y la “unidad de acción”

El paro nacional fue convocado por la CGT Azopardo encabezada por Hugo Moyano y por la CTA opositora de Pablo Micheli, y adhierieron un amplio y heterogéneo espectro de sectores sindicales. La “unidad de acción” concretada “más allá de diferencias políticas puntuales” fue la consigna que aglutinó a ruralista (FAA, CRA, SRA), duhaldistas (UATRE dirgida por Gerónimo Venegas), menemistas (la CTA Azul y Blanca de Luis Barrionuevo), y también, a la izquierda partidaria –PTS, PO,MST- y no partidaria. .

TRICICLO DE PRESENTACIONES

La revista cultural que va tras la lengua del futuro

Una revista donde discuten entre sí otras revistas. Donde se encuentran historias viejas o nuevas, pero siempre con frescura. Un espacio para que circule lo que no circula, que no quiere reflejar la ideología de la época, si no tensar hasta que surja lo que no tiene nombre, la lengua del futuro. Verónica Luna y Agustín Arzac, mentores del proyecto, adelantan el cuarto número de Estructura Mental en las Estrellas, una revista que surge en la misma línea y a contramano del periodismo militante de los ´70; y retroceden hasta los inicios de la idea que se volvió papel en enero de 2010.

JUICIO CIRCUITO CAMPS

Continúan los alegatos

El martes por la mañana, la fiscalía concluyó sus alegatos pidiendo prisión perpetua para 15 de los acusados, entre los que se encuentra el ex Ministro de Gobierno, Jaime Smart. Ese mismo día se inició la lectura de los alegatos por parte de la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, que concluyeron ayer con el pedido de perpetua para 13 de los imputados. El miércoles también presentaron sus alegatos las querella de Chicha Mariani y la APDH La Plata.

POR UN MUNDO EN EL QUE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS

Agitación Animalista desde el campo popular

Por Bruno

Muchos grupos se autoproclaman de corte o vertiente animalista, o defensores de algún tipo de animal, pero no consideran ni se consideran más que una suerte de especismo a la inversa, poniendo así a su causa por delante del mundo mundial. En este marco, nos encontramos con la gente de GEA (Grupo por la Equidad Animal), que tienen una visión más inclusiva, para charlar un rato a razón de la jornada que impulsaron el pasado domingo 18, en el marco de una jornada de difusión animalista.

LO ACUSAN DE AGRESIÓN VERBAL
Desplazan a docente por criticar a Nora de Lucía

Hace dos semanas José Ferraiuolo, docente de la Escuela Técnica n°6 Albert Thomas (1 entre 57 y 58), fue desplazado de su cargo. El mismo es delegado de Suteba y fue trasladado a tareas administrativas a raíz de un cuestionamiento que se hizo a la encargada de la Dirección de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Otras noticias:



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal