Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 | Salvaje represión de patota pro-minera en Rawson

“Carnicería” en la Legislatura de Chubut

Carnicería minera en Chubut“Carnicería”: éste es el término que utilizaron aquellos vecinos que se encontraban presentes en los acontecimientos. Siendo las 16,30 horas del martes, mientras un grupo de jóvenes, mujeres y adultos se dirigían a presenciar la sesión de los diputados, fueron emboscados por unas 300 personas con palos y cadenas que atacaron a golpes y patadas a jóvenes, mujeres y niños, quedando hospitalizados al menos tres de ellos.

La concentración de vecinos se repite desde hace unos tres meses para impedir que se habilite la megaminería en Chubut sancionando el proyecto de ley de marco regulatorio que pretende el gobernador Martín Buzzi junto a funcionarios nacionales y en alianza con las empresas del sector. La patota pro-minera estaba compuesta fundamentalmente por la UOCRA, cuyo secretario general, Gerardo Martínez, se reunió hace pocos días con Buzzi.

Carnicería en la Legislatura de Chubut Por Asamblea Vecinos No a la Mina Esquel

Artículos relacionados:
Urgente: Decenas de heridos por represión en Rawson Por Prensa UAC + Urgente Rawson Por David Mottura + La UOCRA golpeó a los antimineros y la oposición no quiere sesionar Por No a la Mina + Violencia minera en Chubut por lavaca +  COMARCA DE PIE: ABRUMADORA MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD POPULAR por Radio La Negra +  Esquel: "si es necesario seguiremos golpeando sus palos con nuestras cabezas"  por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel +  Tenemos un límite por Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas

   
 CÓRDOBA: LA MISMA REPRESIÓN A LA MISMA LUCHA
 Reprimieron a los vecinos que exigen límite a las fumigaciones

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, donde debía tratarse la ordenanza que pone un límite a las fumigaciones en el égido urbano, la policía reprimió con balazos de goma a los manifestantes que desde horas de la tarde se encontraban apostados en las inmediaciones del edificio público, entre los cuales se encuentran las Madres de Ituzaingó Anexo. No hay heridos ni detenidos, pero la situación sigue tensa. Luego de la represión llegaron refuerzos de infantería y todo parece indicar que en breve rechazarían el proyecto de ordenanza presentado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

¡Urgente! Represión en Malvinas Argentinas + Malvinas Argentinas: rechazo de la ordenanza de resguardo ambiental + Malvinas Argentinas: un rápido resumen de los acontecimientos  Malvinas Argentinas / La represión transgénica por Ecos Córdoba

   

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal