Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 | UNIDADES 47 Y 48 DE SAN MARTÍN: CALLANDO DENUNCIAS A GOLPES Y FACAZOS

Brutal agresión del Servicio Penitenciario Bonaerense al interno Jesús Cabral, corresponsal de Agencia Walsh

Jesús Cabral Jesús Cabral, colaborador del medio alternativo Agencia Walsh y detenido en la Unidad 47 de San Martín, fue salvajemente atacado el 21 de Noviembre por un “Coche bomba” cuando se disponía a asistir a clases en la Universidad de San Martín dentro de ese complejo penitenciario. Se llama “Coche bomba” al preso que ataca a otro interno por mandato de miembros del servicio penitenciario. La agresión estaría vinculada a la denuncia del homicidio del interno Jonathan Fernández Vera, ocurrido hace pocos días en la Unidad 47, que Cabral estaba preparando. Desde la Agencia Walsh denuncian que “jefes y subdirectores del Servicio Penitenciario Bonaerense son los responsables de este acto de vandalismo”.

Brutal agresión del Servicio Penitenciario Bonaerense al compañero Jesús Cabral Por Agencia Walsh

La denuncia de Jesús Cabral: Unidad 47 de San Martín: Jonathan, pobre, preso y asesinado Por Agencia Walsh

Artículo relacionado:
Sociología en las cárceles: Un abrazo de 25 años Por Agencia Walsh

   
 RAFAELA: POR JUSTICIA PARA SILVIA SUPPO
 “Seguimos luchando contra la impunidad y el silencio”

Compañera Silvia SuppoEl Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo expresa su preocupación en relación a la causa judicial que investiga el asesinato político de Silvia. "¿Cuáles son los intereses que subyacen en las actuaciones de jueces, de algunos medios de comunicación y de los gobiernos local, provincial y nacional en relación a la causa? ¿Cuál es el sentido de ocultar y tergiversar datos y de intervenir –o de no intervenir– para que la investigación del asesinato no haya sido llevada a cabo de manera eficiente y de acuerdo con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación? Queda claro que en este accionar no se evidencia la búsqueda del esclarecimiento del crimen, es decir de Verdad y de Justicia".

Seguimos luchando contra la impunidad y el silencio Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

   
 CÓRDOBA: 6º MARCHA DE LA GORRA
 Miles gritaron: “Tu código trata de desaparecer nuestra alegría...”
Miles gritaron ...Miles gritaron ...6º Marcha de la Gorr...6º Marcha de la Gorr...6º Marcha de la Gorr...

Imágenes de la 6º marcha que se realizó en la tarde del martes 20 de noviembre por las calles céntricas de la capital de cordobesa.

Una alegría inmensa fue ver la gran cantidad de asistentes a la marcha, a pesar del caloron,  de la falta de transporte de publico,  de que Facundo hace nueve meses que no esta,  del "suicidio" en una comisaria de La Falda del joven Brian Palomeque,  de que es peligroso venir al centro de Córdoba si sos joven, morocho y de algún barrio periférico. A pesar de que la gestión municipal no quería que la marcha culminara en la Plaza San Martín y se realizara allí el festival; a pesar de que nuestras memorias pocas veces se acuerda de David Moreno, que lxs legisladorxs, ministrxs y el propio gobernador De la Sota insisten en criminalizar a lxs jovenes, lxs pobres,  las trabajadoras sexuales, a quienes cultivan cannabis para uso personal. El Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos logro sentar en la misma mesa diferentes sectores politicos de la provincia y tomar la calle una vez más.

Miles fueron en las calles, cantando, gritando, saltando, expresandose de diferentes formas artísticas. Bulliciosa y llena de colores, la movilización llego a la plaza San Martín, que  sigue siendo nuestra, de ellxs, de todxs.

Más información: "Tu código trata de desaparecer nuestra alegria..." + Cba. / 6º Marcha de la Gorra por Romina Verrua Radio comunitaria La 5º pata Imágenes: 6ta Marcha de la Gorra!  por Facundo Moya +   Galeria de fotos de la Sexta Marcha de la Gorra por Ideas Casí Principales + Una multitud de jóvenes marcho por la derogación del código de faltas por Prensared  Documento leído en la 6ta Marcha de la Gorra

   
 LA PLATA: LESA HUMANIDAD
 Continúan los alegatos en el juicio Circuito Camps

Circuito CampsEl martes 20 de Noviembre por la mañana, la fiscalía concluyó sus alegatos pidiendo prisión perpetua para 15 de los acusados, entre los que se encuentra el ex Ministro de Gobierno, Jaime Smart. Ese mismo día se inició la lectura de los alegatos por parte de la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, que concluyeron ayer con el pedido de perpetua para 13 de los imputados. También, presentaron ayer miércoles sus alegatos la querella de Chicha Mariani y la APDH La Plata.

Continúan los alegatos en el juicio Circuito Camps Por Joaquín ((I))

   
 TUCUMÁN: MEGACAUSA
 Así funcionó el plan sistemático de exterminio

Tucumán: MegacausaCulminó este viernes 23 de Noviembre la séptima jornada de la primera megacausa por delitos de lesa humanidad en Tucumán. Con 41 represores sentados en el banquillo (3 fueron separados por distintos motivos) imputados por un total de por 235 víctimas, fue el turno de las declaraciones indagatorias de 14 de los imputados. Si bien se abstuvieron de ejercer ese derecho, varios afirmaron “desconocer” los motivos por los que se los juzga. En las primeras jornadas la fiscalía presentó un completo informe preliminar sobre el esquema de funcionamiento coordinado de Centros Clandestinos de Detenciones en la provincia que ayuda a entender la magnitud de la megacausa.

Megacausa: así funcionó el plan sistemático de exterminio en Tucumán Por ContraPunto – RNMA.

   
 CAUSAL DE MUERTE: AGRONEGOCIO
 Homenaje al niño Ezequiel Ferreira, a dos años de su muerte

Homenaje a Ezequiel FerreiraEn noviembre de 2010 falleció Ezequiel Ferreira, el niño de tan sólo seis años, víctima del trabajo infantil y de la perversidad de la empresa y la connivencia de gobiernos más preocupados en sesiones de diputados, presupuestos, pagos de deuda, nuevos anuncios y más anuncios engañosos. El niño es uno de los aproximadamente dos millones de niños que trabajan en nuestro país. Si bien suena fuerte estaba esclavizado por una empresa: la Avícola Nuestra Huella, manipulando guano, sangre de las gallinas y venenos con elementos cancerígenos.

Homenaje al niño Ezequiel Ferreira, a dos años de su muerte Por DOCA

   
 PARA REPRIMIRTE MEJOR
 “Llegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes”

El blindado antipiquetesReproducimos íntegro el artículo empresarial publicado en Infobae que promociona nueva tecnología represiva para las fuerzas de seguridad interna en nuestro país: “El moderno vehículo de la firma Paramount Group será comercializado en el país y en la región por CODESUR. Ya se realizaron pruebas con las fuerzas de seguridad locales y se analiza la posibilidad de producirlo en la provincia de Buenos Aires”.

+ Llegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes Por infoBAE

   
 BATALLÓN 601 DEL EJÉRCITO
 Movilización a Comodoro Py por Cárcel a Gerardo Martínez

29N El próximo jueves 29 de noviembre a las 10.30 se realizará una movilización a los tribunales de Comodoro Py para exigir que no se cierre la causa contra Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA y colaborador en la represión al pueblo realizada durante la última dictadura, como agente civil de inteligencia del Batallón 601 del Ejército. Convocan: Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Agrupación por el esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA); Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA); CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, APEL (Asociación de Profesionales en Lucha).

Movilización a Comodoro Py por Cárcel a Gerardo Martínez Por Agencia Walsh

   

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal