Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 23 de Febrero de 2013 | Criminalización de la protesta social

La lucha por la libertad de los Presos Políticos de Bariloche

Los cinco integrantes del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo de Bariloche, continúan detenidxs desde el 13 de enero. Haydee Grande, Giselle Poblete y Catalina Lineros con arresto domiciliario. José Paredes y Miguel Mansilla fueron recientemente trasladados, por orden judicial, del Penal de Viedma a Comisarías de Bariloche.

Pareciera confirmarse una vez más eso de que “cuando los de arriba se pelean la ligan los de abajo”. Por arriba, las internas del gobierno y su relación con la justicia. Por abajo el avance de la violencia institucional: hambre, represión policial, allanamientos a militantes sociales, detenciones ilegales… La maquinaria poder político-policía-poder judicial una vez más puesta al servicio de la criminalización de la pobreza y la protesta social.

Además: MEGACAUSA LA PERLA / SILVIA SUPPO Y MYRTHA RAIA: MUJERES TESTIGOS ASESINADAS EN DEMOCRACIA / LA ACTIVIDAD CRIMINAL DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO RIVERA ALEGRE / LA BÚSQUEDA DE MATÍAS AYASTUY

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal