Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 8 de abril de 2013

La emisión especial de Radio Futura y Radio Estación Sur dialogó con Pablo Romanazzi, titular del área de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Sostuvo que “la inundación y las muertes no se podrían haber evitado”, pero afirmó que se pueden realizar obras para reducir el riesgo. En un informe realizado en el 2007 el departamento había advertido “que para tormentas muy menores el desagüe pluvial necesitaba mejoras”

LAS ORGANIZACIONES EN LA INUNDACIÓN
¿Y después?

“Pasada esta tormenta, esta inundación y esta solidaridad del pueblo, llueve en dos semanas, y todos esos compañeros quedan bajo el agua de nuevo” afirmó Cristobal Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad. Rescatando el “estallido de solidaridad”, señaló que el Estado debe emprender las medidas necesarias para evitar inundaciones con lluvias de menor intensidad.


EL REGRESO DE LAS CLASES

Tizas mojadas

El programa Consignas de Radio Estación Sur se acercó a la programación especial realizada por dicha emisora y Radio Futura para reflexionar sobre el panorama educativo. En diálogo con distintos directivos allí señalaron que en general las escuelas no se encuentran en condiciones de retomar la actividad como lo harán en el día de hoy.

 

LAS DONACIONES EN "EL CLU'" DE BERISSO

"Poniendo el grano de area desde el lado cultural"

El centro cultural “El Clu'” de Berisso se puso al hombro la tarea de recolección y distribución de donaciones. Como centro referente del barrio y de la ciudad, llegaron alimentos y ropa de diversos lugares. Los integrantes y los voluntarios fueron aprendiendo durante la marcha como organizarse para poder llegar a los distintos barrios y familias que fueron afectadas por las inundaciones del martes pasado.

Centros de refugiados y evacuados

Difundimos la lista elaborada por la Revista La Pulseada. Si sabés de otro no dudes en agregarlo. Ayudanos a chequear, completar y difundir.

Dónde se reciben donaciones

En muchos centros de donaciones afirman estar abastecidos de ropa y precisan de abrigo, colchones y elementos de limpieza. Además, estos centro reciben voluntarios para la organización y distribución de lo recibido. Si sabés de otros centros que no figuran podes agregarlo.

Campaña de donación de bidones

La Asociación Civil La Cantora está juntando bidones en lo posible de 5 litros para la distribución de miles de litros de lavandina. Aquellos centros de donaciones y organizaciones que precisen de este material pueden contactarse al 154094614.

LA INUNDACIÓN BARRIO ADENTRO

San Carlos y la promesa

La Pulseada

En esta zona viven unas 60 familias qom, que no perdieron todo en la inundación porque no tenían nada. Siguen esperando al Estado. Necesitan colchones, alimentos y productos para combatir ratas y víboras.

Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura
Aparición con vida de Jorge Julio López

La Radio Estación Sur, 91.7,continúa con su cobertura especial junto a Radio Futtura, dando cuenta de la situación en los barrios de la ciudad. Aquí compartimos los realizados en la jornada de ayer domingo

Para más información: http://radioestacionsur.org/

Martín Luna en Ringuelet 
Federico Tamburri y Zulema Enriquez
Pablo Antonini desde Comedor El Charquito
Martina recorriendo los barrios
Cristobal Marcioni - Movimiento Justicia y Libertad
Azucena Racosta, coordinadora de La Cantora 
Diego del Bar Pura Vida
Patricio Cermele 
Lorena desde el barrio El Carmen 
Ramiro de La Psicotrópica desde 18 y 68 
Florencia Alonso desde El Clu' de Berisso 
Leandro Sagarra desde Altos de San Lorenzo
Transmisiones de hoy

Las programaciones especiales dedicadas exclusivamente al impacto del trágico temporal continuarán hoy en las emisoras populares de la ciudad. Radionauta FM 106.3 lo hará a partir de las 13:00hs y luego a partir de las 18:00hs. Por su parte, la transmisión de Radio Estación Sur y Radio Futura se retomará desde las 15:00hs por el 91.7 y 90.5. También podrás escuchar estas radios desde sus respectivos portales:

http://fmfutura.com.ar 
http://radioestacionsur.org
http://radionautafm.wordpress.com/

Para acercar información a las radios:

Radionauta: radionautafm@gmail.com
Radio Estación Sur: 482-3215

Cobertura especial de Radionauta del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radionauta del sábado 6 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del sábado 6 de abril


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal