Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 9 de abril de 2013

Los estudiantes universitarios de dicha unidad realizan un fuerte sacrificio para aportar donaciones a las personas afectadas por la inundación. En una carta informan que proveerán la mitad de los alimentos que el Servicio Penitenciario les brinda en el lapso de una semana así como los elementos de limpieza que les proveen mensualmente.

LA RESPONSABILIDAD ESTATAL
"Después de la “tragedia política” lo más difícil es prevenir nuevos desastres"

Mientras que desde el Centro de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) calificaron a la inundación en La Plata y alrededores como una “catástrofe política”, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a hacer hincapié en los factores climáticos, deslindando de responsabilidades a su gestión y la de Pablo Bruera.


LA UNIVERSIDAD EN LA INUNDACIÓN

Psicólogos a la calle

A partir del pedido de los estudiantes, la Facultad de Psicología decidió que las clases no se retomen esta semana como estaba previsto, sino la siguiente. La intención de los estudiantes y los directivos es que la institución se dedique a tareas de ayuda a los damnificados por la inundación. Por este motivo llaman a todos los estudiantes a concurrir a la sede universitaria para participar en las distintas comisiones que se abrieron.

Centros sanitarios y de evacuados al 8/4

Difundimos la lista elaborada por el Ministerio de Salud. Si sabés de otro lugar no dudes en agregarlo. Ayudanos a chequear, completar y difundir.

Dónde se reciben donaciones

En muchos centros de donaciones afirman estar abastecidos de ropa y precisan de abrigo, colchones y elementos de limpieza. Además, estos centro reciben voluntarios para la organización y distribución de lo recibido. Si sabés de otros centros que no figuran podes agregarlo.

Campaña de donación de bidones

La Asociación Civil La Cantora está juntando bidones en lo posible de 5 litros para la distribución de miles de litros de lavandina. Aquellos centros de donaciones y organizaciones que precisen de este material pueden contactarse al 154094614.

LA INCERTIDUMBRE SOBRE LAS VÍCTIMAS FATÁLES

Juan Carlos García se suma a la lista de fallecidos

A pesar de la insistencia sobre la cantidad de personas fallecidas y desaparecidas, el juez Federico Arias confirma la existencia de, por lo menos, una víctima más. De este modo, el número asciende a 52. El juez propone abrir la posibilidad de una investigación en la que esté considerado el Ministerio de Salud.

LA INCERTIDUMBRE SOBRE LAS VÍCTIMAS FATÁLES

La historia de dos muertos que no figuran en la lista oficial

Cosecha Roja

Hay muertos de la inundación que no figuran en las listas oficiales. Cristian Mendoza es uno de ellos. Edgardo Mendoza, su tío, rescató el cuerpo. La policía lo trasladó hasta la morgue. Edgardo hizo los trámites en la fiscalía y enseguida le dieron la autorización para retirarlo. El cuerpo de Cristian fue repatriado a Paraguay, de donde había llegado hacía tres meses. La historia fue contada por algunos medios y ratificada por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia. Nadie supo explicar por qué su nombre sigue sin aparecer en la nómina de los 51 muertos.

LA INCERTIDUMBRE SOBRE LAS VÍCTIMAS FATÁLES
Murió del susto cuando subió el agua

La Pulseada

El abuelo y la abuela estaban en su casa de 60, 133 y 134, Los Hornos, cuando empezó a crecer el agua. Alberto José Colombo murió. Su esposa está “en estado de shock”, pero se salvó. “Murió de susto”, resume su nieta, Mariana. Fue un paro cardíaco.


Cobertura especial de Radionauta

Radionauta retomó en el día de ayer latransmisión especial por la inundación. Como en los días anteriores recogió testimonios sobre la situación que se vive en distintos puntos de la ciudad.

Para más información: http://radionautafm.wordpress.com/

Laura D’ Emilio, de Ringuelet 
Lorena, de Garabatos en el barrio Arana 
Romina Araya - Facultad de Exactas
Transmisiones de hoy

Las programaciones especiales dedicadas exclusivamente al impacto del trágico temporal continuarán hoy en las emisoras populares de la ciudad. Radionauta FM 106.3 lo hará a partir de las 13:00hs y luego a partir de las 18:00hs. Por su parte, la transmisión de Radio Estación Sur y Radio Futura se retomará desde las 8:00hs por el 91.7 y 90.5.

Cobertura especial de Radionauta del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radionauta del sábado 6 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del sábado 6 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del domingo 7 de abril

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal