Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 10 de abril de 2013

La policía le negó la entrada a la morgué al Juez Luis Arias // Foto: La Pulseada

En sus últimas tres conferencias de prensa Scioli reiteró que el número total de víctimas fatales era de 51 personas. Mientras el Ministerio de Justicia y Seguridad cerró la lista, la investigación llevada a cabo por el Defensor Juvenil Julián Axat y el Juez Luis Arias encuentra casos ocultados. Por su parte, desde el Colectivo de Investigación y acción Jurídica presentaron una denuncia contra el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal por “abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Por los mismos cargos también denunciaron al Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta que investiga la muerte de personas por la catástrofe y quien podría ser apartado de la causa.

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA INUNDACIÓN
El vaciamiento a la vista

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denuncian que la inundación evidenció el vaciamiento de la cartera provincial. Señalan a su vez que ellos mismos pusieron en funcionamiento las tareas sociales ante la ausencia de los funcionarios.


LA UNIVERSIDAD EN LA INUNDACIÓN

La solidaridad de la Facultad de Ciencias Exactas

En la Facultad de Ciencias Exactas alumnos y graduados están produciendo artículos de limpieza que están siendo distribuidos en las distintas zonas afectadas. Luego de la inundación la situación de salubridad es crítica y es necesario poder contar con artículos de limpieza e higiene personal.

Centros sanitarios y de evacuados al 8/4

Difundimos la lista elaborada por el Ministerio de Salud. Si sabés de otro lugar no dudes en agregarlo. Ayudanos a chequear, completar y difundir.

Dónde se reciben donaciones

En muchos centros de donaciones afirman estar abastecidos de ropa y precisan de abrigo, colchones y elementos de limpieza. Además, estos centro reciben voluntarios para la organización y distribución de lo recibido. Si sabés de otros centros que no figuran podes agregarlo.

Sobre las causas y consecuencias de las inundaciones

La Facultad de Ingeniería de la UNLP comenzará una investigación sobre la inundación. Para ello solicita a la población su colaboración, dando a quienes fueron afectados algunas tareas para aportar al esclarecimiento de lo sucedido el 2 de abril.

Cobertura especial de Radionauta

Radionauta retomó el lunes la transmisión especial por la inundación. Como en los días anteriores recogió testimonios sobre la situación que se vive en distintos puntos de la ciudad.

Para más información: http://radionautafm.wordpress.com/

Diputado del FAP Marcelo Díaz,
Nilda Eloy de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos
Radionauta: Sergio Zeta FPDS CN 
Transmisiones de hoy

Las programaciones especiales dedicadas exclusivamente al impacto del trágico temporal continuarán hoy en las emisoras populares de la ciudad. Radionauta FM 106.3 lo hará a partir de las 13:00hs y luego a partir de las 18:00hs. Por su parte, la transmisión de Radio Estación Sur y Radio Futura se retomará desde las 8:00hs por el 91.7 y 90.5.

Cobertura especial de Radionauta del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del viernes 5 de abril
Cobertura especial de Radionauta del sábado 6 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del sábado 6 de abril
Cobertura especial de Radio Estación Sur y Radio Futura del domingo 7 de abril


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal