Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 12 de abril de 2013

El titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo investiga las irregularidades administrativas en la confección de los listados oficiales de víctimas fatales por la inundación. En el día de ayer recibió una inhibitoria del Juez de Garantías Atencio, que lleva adelante la investigación por los fallecidos. La Corte Suprema deberá resolver que juez es competente, y Luis Arias exige que lo haga inmediatamente porque asegura que hay pruebas en peligro. Mientras tanto, diputados analizan pedir el juicio político a Atencio y el fiscal Condomí por las irregularidades.

SE MOVILIZARON MÁS DE 100 PERSONAS
Asambleas barriales piden juicio político a Bruera

Se congregaron ayer en la Municipalidad de La Plata para pedir el juicio político al intendente Pablo Bruera. La inundación del martes pasado “dejó al descubierto mucho más que la ineptitud de la clase gobernante para gestionar; nos dimos cuenta de que estamos expuestos a la soledad más absoluta, que quienes deben velar por nosotros tienen un profundo desprecio por la vida humana”, aseguraron en el comunicado de la convocatoria.

EL INCENDIO EN LA REFINERÍA DE YPF

La catástrofe que pudo ser

El martes 2 de abril mientras las casas empezaban a inundarse, una fuerte explosión sacudió la tierra en Ensenada. Mientras desde YPF se preocupan por el tiempo que se tardará en retomar el funcionamiento pleno de la planta, desde Ala Plástica advierten la ausencia de un plan de contingencia.

FUERON FUERTEMENTE AFECTADAS POR EL TEMPORAL

La inundación en las comunidades indígenas de la región

Los Qoom y los Mocovíes cuentan cómo vivieron las inundaciones, la gran solidaridad de las organizaciones sociales, voluntarios y estudiantes universitario. Además aseguran que ahora necesitan útiles escolares, alimentos, colchones, frazadas y agua.

Sobre las causas y consecuencias de las inundaciones

La Facultad de Ingeniería de la UNLP comenzará una investigación sobre la inundación. Para ello solicita a la población su colaboración, dando a quienes fueron afectados algunas tareas para aportar al esclarecimiento de lo sucedido el 2 de abril.



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal