Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 18 de abril de 2013 | Documentalistas se movilizaron a Instituto de Cine (INCAA)

En rechazo de censura y recorte de nueva resolución

Documento sin título

Documentalistas se m...Impulsada por Doca (documentalistas argentinos/as), ayer, miércoles 17 de abril, se realizó una movilización en las puertas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ente que regula la actividad audiovisual en el país.
La movilización tuvo como epicentro la nueva resolución 982/13 que modifica sustancialmente el acceso a los subsidios para largometrajes documental en calidad digital. Esta resolución deja de lado la representación que tienen las Asocaciones (DOCA, DOCUDAD, PCI, ADN, RDI) en los comites de evaluación, arancela la participacíon y crea el Comite de Visualización, que se encargará de verificar si el documental se corresponde tal cual con el guión presentado, con la facultad de solicitar que el documental sea modificado bajo el apercibimiento de tener que devolver el subsidio si no es cumplido este requesito. Estas y otras clausulas son rechazadas de conjunto por las Asociaciones quien emitieron un comunicado conjunto.

Hoy, jueves, mantendrán una reunión con la presidenta Liliana Mazure, quien ayer declaró: “Estas mismas asociaciones que hoy presentan esta queja, están rechazando la democratización de un sector que está corporatizado y que quiere decidir qué se hace y qué no se hace” .

Más información: Sección Contracultura


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal