Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 5 de Mayo de 2013 | Sala Alberdi, Parque Centenario y el Borda

Medios comunitarios, alternativos y populares exigen investigación de represiones en la Ciudad de Buenos Aires

El 13 de marzo de 2013, en el desalojo del acampe cultural en apoyo a la Sala Alberdi, la policía metropolitana avanzó contra los/as manifestantes disparando con balas de goma y de plomo. Esteban Ruffa de la agencia ANRed y Germán Darío de Los Santos de DTL! (medios integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos) fueron  heridos con balas de plomo, igual que Mario Fumaroni, del espacio comunitario Los Libros de la Esquina.

Esteban y Germán se presentarón ante la Justicia como damnificados particulares, con el patrocinio  de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep) y el Colectivo Popular por los Derechos Humanos (Copodh). La querella quedó radicada en el Juzgado Criminal de Instrucción N° 38 a cargo de la Dra. Wilma Susana López, Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, a cargo del Dr. Justo Joaquín Rovira.

A raíz de los hechos represivos protagonizados nuevamente por la policía metropolitana en el Hospital Borda y de las interpelaciones a los funcionarios responsables en los días sucesivos, medios comunitarios, alternativos y populares, el 30 de abril presentaron un documento a diversos legisladores/as exigiedo la investigación de todos los hechos represivos y el castigo a los actores directos y/o responsables políticos  de las violentas represiones tanto en Parque Centenario, como en la Sala Alberdi y en el Borda.

Artículos relacionados: Comunicado de prensa: Macri y Montenegro: la otra querella por RNMA + "Recibí un impacto de bala de plomo en la pierna izquierda" + “Desde nuestro punto de vista, estamos hablando de tentativa de homicidio” + "La orden era que no quedasen registros gráficos ni filmados de lo que estaba sucediendo" por ANRed


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal