Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 18 de Mayo de 2013 | UNO DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES MILITARES DEL TERRORISMO DE ESTADO

Murió el genocida Jorge Rafael Videla

En la mañana del viernes 17 de mayo murió el represor Jorge Rafael Videla, quien encabezó el golpe de estado de 1976, dando comienzo a la dictadura que implementaría la desaparición y tortura sistemática de militantes populares. Tenía 87 años y se encontraba en el penal de Marcos Paz, donde cumplía varias condenas a reclusión perpetua por múltiples crímenes de lesa humanidad.

“Desde mi sentimiento no festejo la muerte. Porque se mueren y se van con los secretos más importantes de la historia”, se pronunció al respecto Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Se murió como se muere casi todo el mundo. De viejo, del corazón, internado y cuidado a pesar de estar preso. Se murió como se muere casi todo el mundo. Salvo aquellos a los que se persigue, se tortura, se mata, se desaparece” redactaron colectivamente en la Agencia de Noticias Pelota de Trapo, vinculada al Movimiento de los Chicos del Pueblo.

“Se murió igual que se muere la buena gente. En una cama calentita con sábanas blancas y un té con leche y tostadas que estaba por llegar. Eran las seis y media de la mañana. Nuestros hermanos y los huesos de nuestros hermanos y los dientes de nuestros hermanos se quedaron sembrando la tierra”.

La muerte Por Agencia de Noticias Pelota de Trapo
Nora Cortiñas: Videla se ha llevado "secretos importantes" consigo Por Europa Press
WikiLeaks: "EE.UU apoyó a la dictadura militar argentina ya antes de morir Perón" Por RT Noticias


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal