Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 20 de Noviembre
ALCARAJO

Distintas acciones se realizarán durante estos días en la Argentina y en el resto del continente para rechazar la implementación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsado por los Estados Unidos para seguir expandiendo su dominio político y económico sobre toda América Latina; esta vez, con todo el aval legal e institucional.

El viernes 21 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, campesinos de diversas regiones del país junto a desocupados de la Capital Federal y del conurbano bonaerense se movilizarán hacia la Plaza de Mayo para decir que "si las avanzadas del ALCA ya están entre nosotros, también esta la resistencia de nuestros pueblos". Tierra, Justicia, Pan y Trabajo fueron las consignas elegidas por las organizaciones convocantes, entre las que se encuentra el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Asociación de Pequeños Productores del Noroeste de Córdoba (APENOC), Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) de Mendoza y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Anibal Verón, quienes darán una Conferencia de Prensa este jueves a las 16 hs en México 1880. [Ver convocatoria]

También se realizará del 20 al 26 de Noviembre una Consulta Popular a nivel nacional, con el fin de saber la opinión de los habitantes de nuestro país respecto a si están o no de acuerdo con que la Argentina ingrese al ALCA.

Mientras tanto, del 19 al 21 de Noviembre, en Miami se reunirá la Cumbre Ministerial de los 34 países americanos, menos Cuba, involucrados en las negociaciones del ALCA, para terminar de dar forma a este nuevo intento de dominación de parte del gobierno de Estados Unidos. Pero no estarán solos, ya que se esperan masivas movilizaciones de activistas de todo el mundo en señal de rechazo a las políticas imperialistas, apropiación de las riquezas naturales y militarización en Latinoamérica.

Mas información:
Autoconvocados contra el ALCA + Sitio de Indymedia contra el ALCA + Movilización el 27 de Noviembre + Los grandes del sur aprueban el ALCA en nombre de los más pobres + El ALCA es un peligro + El ALCA en síntesis + ALCA: El saqueo en marcha + El ALCA y la situación de las mujeres + ALCA, carrera al precipicio que amenaza sociedades y economías + Las negociaciones agrícolas en el ALCA + Por los niños, NO al ALCA + Cartel NO AL ALCA

Noticias destacadas:
# Riesgo de represión en Salta
# Entrevista con Pepino Fernández de la UTD de Mosconi
# Campesinos resisten nuevo intento de usurpación en Mendoza
# Gatillo fácil en el Bajo Flores
# Comodoro Rivadavia: conflicto en Caleta Olivia (Prensa Burguesa)
# Crímenes de Diciembre del 2001 sin castigo en Santa Fé
# Fuera las manos del Gobierno en Sasetru (Comunidado del Polo Obrero)
# Comunicado de los Trabajadores de Sasetru Gestión Obrera
# Corte del Pueyrredón del MTD Anibal Verón
# Benetton en la Patagonia: peligro de nuevos y masivos desalojos
# Jujuy: organizaciones comunitarias de base (I) + (II)
# Indignación por el trato que reciben los indígenas en Formosa
# Salta: Romero no recibe a los Guaraníes. Nuevo pedido de audiencia
# Palestina: el mayor campo de concentración construído desde el nazismo
# Represión en República Dominicana
# Foro Social de las Aguas: boicot, mala organización o qué?




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal