Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 22 de Mayo de 2013 | EL CASO AMÉRICO BALBUENA, POLICÍA INFILTRADO EN ORGANIZACIONES POPULARES

Denuncia penal por el espionaje de la Policía Federal

Oficial de Policía Federal Américo Balbuena
Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presentaron una denuncia penal para que se investigue la infiltración que hizo la Policía Federal en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, que recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres. El juez ordenó el allanamiento de la Policía Federal dando curso legal a la denuncia.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizarse este miércoles a las 17.30 desde Av. de Mayo y 9 de julio hasta la Plaza de Mayo con la Consigna “Basta de represión, espionaje y criminalización de la protesta la pobreza”.

Contra la infiltración y la represión Por Red Eco Alternativo
Contra la infiltración en la Agencia Walsh y todas las operaciones represivas del Estado Por Red Nacional de Medios Alternativos RNMA
La justicia ya investiga el espionaje de la Federal Por Adriana Meyer
Otoño anti-represivo: Jornadas contra la represión y la criminalización de la protesta

 
 RESEÑA REPRESIVA DE CORREPI
 “Frente a la represión en todo el país, ¡organización y lucha!”

En este artículo la CORREPI – Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional – realiza una reseña “incompleta y muy breve” sobre una serie de situaciones represivas recientes que “ilustra lo que es una constante a lo largo y ancho del país: la represión, con balas de goma, de plomo o a través del aparato judicial, de todos los trabajadores que se organizan para pelear por la vivienda, la tierra, el medio ambiente y sus derechos laborales. Estos pocos ejemplos demuestran que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales y los municipales, recurren, cada uno con su estilo pero de similar modo, a su aparato represivo y a su aparato judicial cuando necesitan frenar el crecimiento de las luchas populares”.

Leer más Por CORREPI

 
 DETENIDO EL ASESINO DE HAROLDO CONTI
 El genocida Bufano coordinaba la seguridad privada del yacimiento "Veladero" de Barrick Gold

Rubén Osvaldo Bufano, ex integrante del Batallón 601 del Ejército Argentino, acaba de ser detenido en San Juan en la causa que investiga el secuestro y la desaparición del escritor Haroldo Conti, capturado en la madrugada del 5 de mayo de 1976. Bufano está acusado de haber actuado como uno de los autores materiales del hecho.

El desaparecedor coordina, desde el año 2006, la seguridad privada del yacimiento "Veladero" que la minera Barrick Gold explota en San Juan.

Detenido el asesino de Haroldo Conti Por Casapueblos-AEDD
+ José Leiva: "Bufano se manejaba con total impunidad" Por Fuente: ACTA

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal