Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 1 de Junio 2013 | DESPUÉS DE 10 AÑOS DE GOBIERNOS KIRCHNERISTAS

El otro Mayo...

El domingo 25 de mayo se cumplieron 10 años de gobiernos kirchneristas. En estos últimos años, los casos de represión y criminalización de la pobreza y la protesta social se han incrementado, lo que ha sido denunciado por distintas organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

El mismo día en que el kirchnerismo festejaba "la decáda ganada", en distintos puntos del país se realizaban importantes movilizaciones contra la corporación Monsanto y el modelo de monocultivo y agronegocios. Los reclamos de las comunidades originarias, en defensa de la tierra y del agua, tienen como respuesta feroces hechos de represión al servicio de los negocios inmobiliarios, la concentración de tierras y el avance destructivo de la “frontera sojera”. Sin embargo en el palco en Plaza de Mayo estaba en primera fila el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, señalado como responsable político del hostigamiento a los originarios de su provincia. Así también pudo verse a Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA, denunciado por haber pertenecido durante la última dictadura militar al Batallón 601 de Inteligencia del Ejército.

Además: CÓRDOBA: CONFLICTO DE TIERRA / AMENAZAS CONTRA INDÍGENAS, VECINOS Y UN PERIODISTA DE INDYMEDIA / REPRESIÓN A MÁS DE 20 FAMILIAS TONOCOTÉ / REPRESIÓN A LOS QOM EN CASTELLI

Más información en Sección Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal