Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
25 y 26 de noviembre
Urgente: reprimen con balas de plomo a desocupados en Neuquén

Fotos de la represión (prensa de los obreros de Zanón) 1 + 2

26 / 11: Marcha en Neuquén (MTD Cipoletti) + Movilización en Neuquén + Detenciones nocturnas y más heridos de gravedad + Gral. Mosconi: entrevista con Pepino Fernandez + Neuquén y Salta; la patria petrolera del estilo K + Las balas que vos tiraste van a volver + Los bancos quieren los planes sociales (noticia de agosto)

25 / 11Esta mañana el Gobernador Sobisch y su policía desataron una feroz represión contra trabajadores desocupados en el Barrio San Lorenzo en Neuquén capital.Hasta el momento 19 personas resultaron heridas y recibieron asistencia en los hospitales públicos Heller y Castro Rendón, de la ciudad de Neuquén. De ellas, cinco personas recibieron balazos de plomo. Entre los que fueron identificados Peralta de la organización Patria Libre, Aldo Velasquez del MTD y del PTS, Heriberto Chureo dirigente del MTD y el Secretario de Prensa del sidicato ceramista, Carlos Acuña. Un dirigente del CTA tiene heridas en la cabeza. Un jóven está gravemente herido en el pecho. El Hospital Heller se declaró en alerta por la gran cantidad de heridos que están llegando.

La policía atacó violentamente una asamblea del Movimiento de Trabajadores Desocupados en el barrio San Lorenzo, mientras se discutían los motivos por los cuales rechazar el sistema de pago con tarjetas, que sólo se podrá utilizar para comprar alimentos,medicamentos y pagar servicios, qutando el circulante de la calle.

Hace más de tres horas que la policía está reprimiendo con balas de goma y de plomo y gases. El MTD y los vecinos del barrio resisten con barricadas y piedras. Las organziaciones de derechos humanos,los obreros ceramistas, los partidos de izquierda, sindicatos y la CTA se hicieron presentes en solidaridad. Urge la solidaridad activa de todaslas organziaciones del país. Ayer Salta y Jujuy, ahora Neuquén: los gobernadores provinciales, con la complicidad del gobierno nacional, siguen reprimiento a través de sus policias a los sectores organizados que no se someten a las politicas de hambre de la "paz Kirchenerista", el gobierno que plantea "no criminalizar la protesta".

Mas información
Represion en Neuquen: por cumpa del MTD de Cipolletti + Represión en Neuqúen: fotos de agencias internacionales + Solidaridad en Buenos Aires y novedades desde Neuquén + BsAs: Movilización a la Casa de la prov. de Neuquén + Bs.As: Desde la casa de Neuquén: fotos y novedades + Audio de Mariano Pedrero Aboagado del MTD de Neuquen + Comunicado MTD Cipolletti + Paro provincial y movilización contra la represión en Neuquén + Informe desde NQN + Paro provincial en Neuquén contra la represión + repudio y solidaridad del FTC de comodoro + 12 heridos de bala de plomo (por Telam + Neuquén: al menos 19 heridos, 7 con balas de plomo + Más heridos de plomo + Comunicado CEPRODH + Neuquén represión a desocupados + Clarín-Nación + Crónica



Salta: Fiscal Salteño pidió la detención de José Pepino Fernández

Convocatoria urgente (25/11) en Buenos Aires: El CeProDH, las Madres de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación ex Detenidos- desaparecidos y la Correpi convocan a todas las organizaciones a una conferencia de prensa y acto de repudio a las 18 horas en la Casa de Neuquén en la Capital Federal (Perón y Maipú). leer comunicado.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal