Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 28 de Noviembre
El vandálico oficio de sobrevivir

En el día de hoy, en medio de una campaña mediática contra sus organizaciones, miles de desocupados han vuelto a salir a las calles para exigir trabajo.
En la Argentina parece haber un no tan nuevo mecanismo que la prensa y el gobierno han puesto en juego: durante dos semanas, se instala un tema, los medios bombardean hasta el cansancio, el ministro Anibal Fernández declara sobre ese tema todos los días y la sociedad -sobre todo la clase media- pasa a considerarlo como uno de los mas preocupantes de la actualidad. Sobre ese sentimiento, luego, actúa el gobierno impulsando nuevas medidas, a veces simbólicas y otras veces muy reales.
Así pasó con la inseguridad y los secuestros, que mágicamente han desaparecido hoy del centro de la atención pública luego de que el gobierno rodeara varias villas miserias con policías y gendarmes.
Quizás con ese objetivo cumplido, el tema de las últimas dos semanas han sido los piqueteros. Gracias a la "magia de la televisión" el problema central de la Argentina parece haber dejado de ser que el 54% de la población viva en la pobreza o que el 17,8% de la población económicamente activa esté desocupada. Ahora -parece- el problema son los que luchan contra la desocupación porque, según la particular versión del gobierno, "no conducen a nada", "no quieren soluciones concretas", "quieren nada mas que la insurrección" y hasta que "son vagos que no quieren trabajar".

Leer la editorial completa y agregar comentarios

Fotos de la acción en autopista Bs.As.-La Plata + Mas Fotos y video de la accion en autopista + Voces del corte en Puente Pueyrredón + Más voces + Fotos del corte en Pte Pueyrredón + Comunicado Barrios de Pie + Ante las declaraciones del Ministro del Interior (B. de Pie) + Comunicado del MTD Anibal Verón + Marcha contra el Trabajo y la Infamia (Polo Obrero) + Comunicado de la CUBa




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal